Tragedia del Mini Cooper: la familia asegura que la chica tomó el auto sin permiso y cometió “una chiquilinada”

Javier Noguera es el abogado elegido por la familia de la chica de 15 años que al mando de un auto Mini Cooper chocó y mató a un motociclista el domingo en Posadas. El letrado dio la versión que sostiene la joven y los suyos como estrategia para justificar el episodio: que la adolescente usó el auto sin permiso.

Javier Noguera (Radio República)

“La tragedia fue a partir de una chiquilinada a partir de la sustracción de una menor del auto de sus sueños”, sostuvo en una entrevista con Radio República.
Según Noguera, los padres de la chica le regalaron la Mini Cooper cuando ella cumplió 15 años, pero “era para que lo usé recién a los 18”.
“Estamos de acuerdo como papas y miembros de la sociedad todos: tenemos responsabilidad de cuidar a nuestros chicos, pero cuando algo escapa de las manos… El padre no tenía nada que ver”, justificó el abogado.
“Es comprensible que la chica se haya negado al test de alcohol. Niego que haya tomado bebidas alcohólicas”, remarcó.
El abogado dijo desconocer a nombre de quién está el Mini Cooper, pero asegura que se anima a decir que no está a nombre de ningún familiar, “habrá algún titular registral que hizo denuncia de ventas”, indicó.
“El hecho es que el civilmente responsable será el padre de la chica”, admitió.
Noguera recordó también la causa por narcotráfico en la que se investigó a D.J.P, el papá de la adolescente, en 2014: “Estuvo detenido en el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional, pero no fue acusado por el fiscal. Fue investigado por transporte de estupefacientes y a los tres días recuperó la libertad. Le entregaron todos los autos definitivamente, simplemente se mencionó, pero ni siquiera hubo causal para llevarlo a estrados judiciales. La causa sigue, pero él está absolutamente fuera de ese expediente”. “Todo lo secuestrado en la agencia de autos fue entregado (dinero, oro, y dólares). Fue duro para él, pero con la fortaleza espiritual que tiene pudo salir adelante. El hombre sigue vendiendo autos y trata de vivir normalmente con el lógico miedo”, remató.
El choque que le costó la vida al mecánico Juan Francisco González (22) sucedió en los primeros minutos del domingo en Quaranta y Santa Catalina, cerca de la terminal de ómnibus de Posadas. La adolescente habría cruzado el semáforo en rojo y chocó al motociclista. La joven no tenía carnet (es menor de edad), ni seguro ni cédula del coche. Mañana tendría una entrevista con el juez de la causa, César Raúl Jiménez, del Correccional y de Menores 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas