Por los problemas de asimetrías AMHBRA piden soluciones a Nación a corto plazo

Martin Oria,  de la Asociación de Bares Restaurantes y Hoteles de Misiones, contó que ayer plateando los problemas de asimetría que tenemos en la provincia de Misiones con Brasil Y Paraguay. Dijo que “ellos conocen la situación, nuestro planteo es que a este ritmo en tres o cuatro meses, la provincia va a estar muy mal si no hay algún tipo de arreglo”.

Martin Oria, Radio República

En ese sentido dijo que si consideran que “Misiones tendría que ser una gran zona franca, pero que en este momento no es nuestra voluntad, sino ir haciendo arreglo de  corto plazo”, manifestó.

Por otro lado en cuanto ITC diferenciado “ellos lo tienen muy claro, saben perfectamente todo, pero tiene miedo que haya algún tipo de desvió de combustible, nosotros aclaramos que Misiones tiene muy buenos controles en los dos rutas de acceso, la idea es que el combustible venga a la Misiones  y no quede en alguna otra provincia del país”.

Asimismo contó que también mantendrán una reunión con Aduanas en Buenos Aires “la idea es poder hablar del control aduanero de todo lo que está ingresando, está claro que nosotros no queremos meternos en lo que es el paso fronterizo, el problema es cuando ya empieza el contrabando a lo grande”.

En esa línea agregó que “el plateo será que Aduana  controle lo que hay que controlar, no que salgan a perjudicar a nadie”.

Contó que en interior de la provincia muchas distribuidoras están teniendo serios inconvenientes por ejemplo con el tema de las gaseosas, que ingresan desde Brasil y se venden a un precio muy por debajo que en Argentina.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas