En el museo Cambas presentarán el último libro de Olga Zamboni: «Ríos de Memorias y silencios»

 La Junta de Estudios Históricos de Misiones y la Biblioteca Clotilde González de Fernández presentarán el libro de poesías «Ríos de memorias y silencios» última y valiosa publicación que hiciera la escritora Olga Zamboni. El acto se realizará mañana miércoles a las 19,  en el auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas, y estará a cargo de la licenciada Carmen Guadalupe Melo y las escritoras Numy Silva y Rosita Escalada Salvo.

 El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones invitóa a toda la población a participar de un acto cultural especial, donde se presentará el libro: «Ríos de memorias y silencios», última publicación de la reconocida escritora misionera, fallecida este año, Olga Zamboni. La presentación será el miércoles 24 de Agosto, a las 19 hs. en el Auditorio del Museo, y estará a cargo de la Lic. Cármen Guadalupe Melo y las escritoras Numy Silva y Rosita Escalada Salvo.

Se invita a toda la población a compartir este momento de recordación, amistad y afecto hacia quien fuera una destacada referente de las letras misioneras, docente de corazón y viajera del mundo. Olga ya no está entre nosotros pero su legado trasciende y perdurará por siempre.

Más que un acto cultural será una reunión de amigos, donde estos “Ríos de memorias y silencios” fluirán acompañados por música, recuerdos y excelente poesía.

Olga Mercedes Zamboni (1938-2016). Miembro de la Academia argentina de Letras. Fue poeta, cuentista y novelista. Maestra Normal nacional y Profesora especializada en Castellano Literatura y latín, con post grados. Ejerció la docencia en todos los niveles de enseñanza, desde una escuela rural (1957-60) y escuelas de nivel medio (1962-81). Tuvo a su cargo la cátedra de Literatura grecolatina en la facultad de Humanidades de la UNAM desde 1986. Fue titular de Latín y literatura Latina III y IV en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, desde 1966 a 1985. Organizó la cátedra de Elocución en el mismo Instituto.

Creó y coordinó talleres literarios, el primero en Misiones, desde 1982.

Dio numerosos cursos de literatura regional, tema que investigó durante años y diversos talleres y conferencias en provincias argentinas y en el mundo.

Algunas de sus obras: “Latitudes”, “Poemas de las islas y de tierrafirme”, “Tintacuentos”, “Mitominas”, “Veinte cuentos en busca de un paraguas”, “El eterno masculino”, “Sugestiva Santa Tecla”, “Relatos sencillos”, “Vestidos de colores”, “Variaciones para un verano” (novela con la que ganó el Primer Premio del certamen literario de la Sadem) e innumerables obras en colaboración.

 

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: [email protected] o comunicarse al teléfono 4422860. FB: www.facebook.com/museoacambas

La entrada es libre y gratuita.

Puede leer más en Docente presentará su libro sobre Olga Zamboni

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas