El fiscal pide que De Vido sea llevado a juicio oral por la tragedia de Once

Ramiro González solicitó que el ex ministro de Planificación Federal sea llevado a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 personas resultaron heridas, y que tramita en el juzgado a cargo de Claudio Bonadío.

 

El fiscal consideró concluida la investigación y le requirió al juez federal Claudio Bonadio que el ex funcionario kirchnerista y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, sean sometidos a juicio oral y público.

 

En el requerimiento de 129 páginas, al que tuvo acceso Télam, el fiscal González remarcó que los delitos por los que los ex funcionarios deben ser juzgados son «estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública».

 

Lea también:

Familiares de víctimas piden juicio oral para Julio De Vido por la tragedia de Once

La Justicia dispuso que se investigue a De Vido por supuestas dádivas

 

Con su requerimiento de elevación a juicio oral, el representante del Ministerio Público se sumó al pedido que ya habían hecho la semana pasada la Oficina Anticorrupción y las querellas de los familiares de las víctimas por lo que ahora Bonadio deberá correr vista a la defensa de los acusados y luego determinar si avanza hacia el juicio.

 

Cuando lo procesó, el juez Bonadio entendió que al momento del accidente, De Vido tenía “efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria”, como así también del “sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio”.

 

De concretarse el juicio contra De Vido y Simeonoff, sería el segundo proceso oral y público por la tragedia de Once dado que el año pasado concluyó el primero en el que fueron condenados los secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el dueño de la empresa que explotaba el servicio Claudio Cirigliano (TBA); el maquinista del tren Marcos Córdoba y a otros 17 ex directivos de la compañía.

 

El primer juicio fue llevado adelante por el Tribunal Oral Federal 2 que dispuso en su veredicto que él debía ser investigada la responsabilidad de Julio De Vido, quien fuera titular de la cartera de la que dependía la secretaria de Transporte cuando se un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas