Bullrich a los docentes: “No habrá reapertura de paritarias»

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió al paro convocado para mañana por algunos de los sindicatos docentes. “No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”.
En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo que “en el acuerdo que firmamos este año se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil”.
Días atrás voceros del ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que “en el último acuerdo paritario se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil. En función de esa cláusula habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47% anual y ascenderá al 50% en enero próximo”.
Y agregaron que “tenemos que seguir fortaleciendo los canales de conversación y respetar los acuerdos firmados. La Nación y las provincias logramos muy buenos acuerdos salariales”.
Consejo Federal en San Luis
Esteban Bullrich encabezará hoy el VI encuentro del Consejo Federal de Educación, que terminará mañana, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
Durante el encuentro, del que participan los ministros de Educación de todas las provincias del país, se abordarán, entre otras temáticas, aspectos referentes al Plan Estratégico de Educación “Argentina Enseña y Aprende 2016-2021” e iniciativas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Con una impronta federal, San Luis será la sede del sexto encuentro del Consejo desde que el ministro Bullrich asumió la cartera educativa nacional. En ediciones anteriores, las reuniones se desarrollaron en la ciudad bonaerense de La Plata y en las provincias de Jujuy, Tucumán, Santa Fe y La Rioja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas