Buenos Aires: con 21 años seducía a chicos por Badoo, los citaba, drogaban y robaban

Eliana Luján Pérez, una mujer de 21 años, fue detenida acusada de formar parte de una banda en la que desempeñaba el rol de «carnada»: la joven seducía hombres a través de la red social Badoo y les proponía supuestos encuentros sexuales, pero luego los conquistados terminaban golpeados y asaltados por el resto del grupo.

Pérez es la hermana de uno de los presuntos líderes de la denominada «banda de Badoo», que operaba en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y se trata de la séptima y última integrante que faltaba apresar en esta investigación encabezada por el juez de instrucción Diego Javier Slupski y la fiscal Estela Andrades.

La imputada fue aprehendida en un operativo que se realizó el último viernes en el barrio Don Orione de la localidad bonaerense de Claypole por detectives de la División Robos y Hurtos (RyH) de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según determinó la investigación, la modalidad delictiva era la siguiente: desde un perfil falso, ella u otro miembro del grupo buscaba hombres a través de la red social y les proponía encontrarse en algún lugar de la Ciudad con la supuesta idea de tener sexo.

Pero, cuando el conquistado se aparecía en el lugar acordado, la banda lo subía a una camioneta bajo la amenaza de un arma de fuego. En ese vehículo, el engañado era golpeado y consultado sobre la dirección de su domicilio mientras se lo trasladaba a una casa de Avellaneda. Allí lo drogaban y lo privaban de su libertad mientras que otra parte del grupo asaltaba su morada.

Eliana Pérez ya fue indagada en el Juzgado de Instrucción 19 a cargo de Slupski y continuará detenida, ya que la fiscal Andrades se opuso a su excarcelación y el magistrado avaló su opinión.

Aparte de los líderes, cuyos nombres son Rubén Nicolás Pérez y Emiliano Santa Cruz, los otros cuatro imputados detenidos en la causa fueron identificados como José Miguel Santa Cruz, Lucas Caballero, Miguel Alejandro Maciel y Germán Villalba.

A la banda se le atribuye al menos dos asaltos efectuados bajo la misma modalidad, que tuvieron como víctimas a un ciudadano chino y otro español. Además, se investiga si la «banda de Badoo» también es responsable de haber privado de la libertad a un comerciante en el barrio porteño de Balvanera para robarle su casa el mes pasado.

La casa de Avellaneda donde ocurrían los ataques fue descubierta a fines de julio, en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en la zona metropolitana y que terminaron con seis detenidos.

En ese domicilio fueron encontradas piezas dentales, que se investiga si pertenecen a alguna víctima que fue golpeada. También se incautaron un arma de fuego, los psicofármacos con los que se cree eran drogados los hombres que terminaban asaltados y, además, se recuperaron algunas pertenencias robadas a las víctimas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas