Turbina de Yacyretá volvió a entrar en funcionamiento

La Unidad Generadora U09 de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entró de nuevo en servicio, a modo de prueba con escalones de potencia hasta 155 MW.

La U09 había salido de funcionamiento, en forma programada, el 1 de febrero de este año para ser sometida a  reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración por el fabricante de turbinas VOITH, y a mantenimiento integral programado por funcionarios técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Con la reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración de la U09, se completa 9 unidades generadoras central000reparadas en forma definitiva en la parte estática de la turbina (anillo de descarga y tubo de aspiración) y generando cada una a 155 MW.

Por otro lado, se tiene previsto para este lunes 22 de agosto la salida programada de la U13 para mantenimiento integral programado, tarea que estará a cargo de técnicos de EBY, con la cual la potencia disponible de la Central Hidroeléctrica quedaría en alrededor de 2605 MW.

Otra Unidad Generadora, la U19 continúa fuera de servicio programada desde el 20 de julio de 2016 hasta aproximadamente la primera quincena de marzo de 2017,  por mantenimiento integral programado, y reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas