Referentes sociales participaron en una charla de prevención de adicciones en el Hogar de Iguazú

Referentes de más de quince organizaciones sociales, comunitarias y de turismo participaron el viernes en el Hogar de Día de Iguazú en la charla sobre «Problemas relacionados con el alcoholismo y otras adicciones», organizada por la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. La charla estuvo a cargo del licenciado Claudio Mate Rothgerber, quien es licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires y Diplomado en Salud Adolescente en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Subsecretario de Atención de las Adicciones en Provincia de Buenos Aires entre 2002 y 2005, para luego ocupar el Ministerio de Salud de esa provincia.

Vviana Ramírez, directora de Atención Primaria de la Provincia, destacó la actividad realizada, el compromiso de las organizaciones, así como el trabajo que realiza el equipo del Hogar de Día de Puerto Iguazú, que atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Hubo muchas preguntas por parte de los participantes que giraron en torno a la atención de los adictos en Iguazú, internación, posibilidades de internación en otros; además de la capacitación necesaria en los establecimientos escolares.

En abril el licenciado Rothgerber había brindado la charla en el Hogar de Posadas, donde participaron alumnos de escuelas secundarias de la zona. En esta oportunidad, en la ciudad de las Cataratas se buscó brindar la capacitación a los referentes de las organizaciones, que también trabajan de manera articulada con el Hogar de Día de Iguazú.

 

Lea también:

Audiencia Pública: Comunidades Guaraníes a favor del camino de acceso al Lote 8 a través del Parque Provincial Moconá

Basilio Sawchuk presentó su nuevo libro sobre advertencias y recomendaciones del uso de plantas medicinales de la Región

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas