Podrían quitarles líneas a empresas que boicoteen el Boleto Estudiantil Gratuito

El subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler, advirtió a un grupo de empresarios que amenaza con suspender el Boleto Estudiantil Gratuito por una supuesta deuda, que podrían hacer caer las concesiones.
Explicó que en Misiones existen 70 empresas de transporte prestadoras del servicio, cuatro de esas empresas son de la zona metropolitana y transportan el 60 por ciento de los estudiantes de la provincia. El petitorio que se hizo reclamando una supuesta deuda fue firmado por once empresas, pero Kegler aseguró que «no existe ningún atraso”.
“El 16 de este mes se ordenó nuevamente un pago que es un anticipo de agosto del 50 por ciento. No hay ninguna razón para que esto cambie», insistió.
Kegler afirmó que «lo que hay de fondo es un pedido de aumento tarifario y la mejor forma es amenazar con los estudiantes».
El funcionario aseguró que mantienen permanentes reuniones con todos los empresarios y le dedicó un párrafo a Juan Manuel Fouse, de la Cámara Empresaria Misionera del Transporte Automotor de Pasajeros.
«Muchos empresarios dicen que él no los representa. Esta persona, fue la misma que tres días antes de que se inicien las clases se juntó en la plaza 9 de julio, llamó a los periodistas y dijo que el Boleto Estudiantil Gratuito no arrancaba, hay que saber de dónde viene».
Kegler llevó tranquilidad a las familias y a los estudiantes sobre la continuidad del beneficio.
«Yo no tengo dudas que el BEG va a continuar», y advirtió: «La Subsecretaría tiene mecanismos para sancionar, que pueden ser la multa, solicitar la caducidad del permiso otorgado, es decir se les quitaría la línea y una tercera opción es que devuelvan el dinero mal cobrado», que ya cuenta con un antecedente del acto del 25 de Mayo.
«Los empresarios deben cumplir con la ley, les damos absoluta tranquilidad de que se seguirá dando el beneficio».
Por otra parte, un grupo de empresarios del Sistema Integrado de Transporte de Posadas, mantuvo un encuentro con los concejales de la oposición para presionar por un incremento del boleto en la capital provincial.
Amenazaron con un paro en el servicio y volvieron a reclamar una supuesta deuda de 16 millones de pesos que el Municipio capitalino no reconoce como tal.
Los ediles de la alianza opositora respondieron que ellos no definen el costo del boleto y ratificaron que por este año no habría nuevos aumentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas