Para la Policía del Paraguay, la guerrilla no estaría vinculada al secuestro del comerciante chino

Para la Policía Nacional del Paraguay, no existen vínculos entre los secuestradores del comerciante chino Daniel Wu (25), ocurrido el miércoles pasado en Posadas, y el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo. A esta conclusión llegaron luego de analizar el material militar decomisado en el barrio San Isidro y de una pesquisa que hicieron en su territorio los uniformados.
El comisario principal Walter Cardozo, Jefe de la División de Investigación de Delitos, indicó a la prensa encarnacena que no hay datos concretos de que los captores sean paraguayos, sólo dichos de los vecinos del mencionado asentamiento de que habrían visto vehículos con chapa de la República del Paraguay en esa residencia.
A Posadas llegaron técnicos antisecuestros, de Delitos Económicos y de Investigaciones de la Policía Nacional del vecino país para ponerse a disposición de la Justicia Federal Argentina.
“Ellos, en un principio y por el modus operandi, tienen orientada la investigación hacia un grupo de esa naturaleza. Pero de acuerdo con los elementos que observamos los secuestradores no tendrían relación con el EPP”, sostuvo Cardozo.
No obstante, añadió que para cooperar con sus pares argentinos hicieron un relevamiento de datos en su territorio.
Por el secuestro de Wu hay dos sospechosos detenidos imputados del delito de “secuestro extorsivo”. Se trata de un ciudadano oriental y de un soldado que alquilaba la casa donde estuvo cautivo el comerciante y donde hallaron el arsenal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas