La mujer acusada de haber asesinado a su madre en Puerto Rico está muy cerca de la prisión preventiva

La mujer de 31 años acusada de haber asesinado de un balazo a su madre en un comercio de Puerto Rico, el 24 de julio pasado, está muy cerca de la prisión preventiva.
La semana pasada, se completaron las testimoniales en el marco de la causa que se labra en el juzgado de Instrucción a cargo del subrogante Osvaldo Rubén Lunge. Para que el magistrado firme la resolución resta el envío, por parte de peritos, de un examen hecho para confirmar si la sospechosa, Andrea M., disparó un arma de fuego, algo que había concluido el test orientativo.
La mujer se abstuvo de declarada al ser citada a indagatoria. El otro imputado, Paulino O. (24), sí aceptó ser indagado. Se desligó de la autoría del homicidio. Argumentó que no estuvo en la escena del homicidio.
El joven es el ex novio de Andrea. Lo arrestaron en Caraguatay 24 horas después del crimen. Ya había desarmado la moto con la que creen escapó de Puerto Rico.
Andrea habría asesinado a su madre, la comerciante María Ester Yess (63), en medio de una discusión familiar. La relación era mala e incluso Yess tenía la custodia de las hijas de Andrea. Además de los cortocircuitos domésticos, la ahora detenida quería vender una propiedad de su madre y esta se oponía.
La comerciante fue hallada muerta de un balazo el domingo por la noche en su negocio de la calle Río Grande, a dos cuadras de la Municipalidad. Fue la ahora imputada quien avisó a la Policía, al día siguiente la apresaron.
En los próximos días, Lunge resolverá la situación de los dos sospechosos. Trascendió que asoma la prisión preventiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas