La Legislatura comenzó el tratamiento del Presupuesto 2017

Esta mañana la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos comenzó el análisis del  Presupuesto de la Administración Pública con la convocatoria de los responsables de Fiscalía de Estado, Fidel Duarte; y del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José Guccione.

El presidente de la Comisión de Presupuesto,  Marcelo Rodríguez, haciendo referencia al cronograma de trabajo señaló que “se realizarán 35 reuniones de comisión para recibir a los ministros, secretarios, presidentes de entes autárquicos, descentralizados y de organismos constitucionales, Poder Judicial y Legislativo”.

Durante los encuentros, explicó Rodríguez, “se analizarán los cálculos de recursos y las estimaciones de gastos de cada una de las carteras, para que a mediados de octubre estemos en condiciones de emitir un dictamen de comisión”.

presupuesto

Fidel Duarte señaló que el presupuesto para la Fiscalía de Estado “se estimó en $39.004.000 en forma genérica. Esto representa un aumento del 23%; en pesos significan $7.294.000 de los cuales $5.700.000 se destinan para sueldos, salarios y retiros; para bienes y servicios personales móviles $1.154.000; y para gastos corrientes $423.000”.

“La estimación es que con este aumento la fiscalía va a poder funcionar como lo está haciendo en este momento, adecuadamente, y partiendo de la base de que el conjunto global del presupuesto, más del 80%, es destinado a sueldos y salarios”, agregó.

Para el caso del EPRAC el presupuesto 2017 se calcula en $4.876.000, un 35,44% más que el correspondiente a 2016.

José Guccione indicó que “el presupuesto enviado por el Gobierno de la provincia de Misiones comparte taxativamente cada uno de los planteos que estamos haciendo desde el ente regulador, y lo que buscamos es tener una clara participación en los 75 municipios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas