La Cooperativa Tabacalera pide que se usen fondos del FET para fertilizantes y galpones

El presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), Jorge Kappaunn,  indicó que en la última reunión del Consejo de administración de la entidad se decidió impulsar la iniciativa que contempla que los dineros que resulten del 20 por ciento que usualmente se destinan a planes de las entidades se vuelquen a los productores para la adquisición de fertilizantes y la construcción de galpones.

El titular explicó que “de esta manera esos dineros irán al universo de los productores tabacaleros de Misiones y será una contribución más para que logren una buena producción y con ella mejores ingresos”.

Habitualmente, esos dineros, se destinaban a planes que elaboraban las diferentes entidades de la producción, entre ellas la cooperativa.

Kappaunn ya había presentado la iniciativa en una reunión del sector hace unos meses atrás. Ahora, el dirigente considera que será una nueva forma de estimular la producción  y que la ayude llegue a todos los productores y no, como era habitual, a algún sector a través de planes que presentaban las entidades.

Por otro lado, el presidente de CTM admitió que con el objeto de brindar previsibilidad a sus productores, la cooperativa cerró un acuerdo con la industria tabacalera por tres años por una producción anual de 7 millones de kilogramos de tabaco procesado.

Es, dijo, el dirigente, “una buena noticia, por cuanto estamos sabiendo con mucha antelación lo que debemos y podemos producir anualmente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas