Choque y muerte: “Regalar un auto a una nena de 15 habla de una enorme irresponsabilidad”, dijo Losada

El intendente de Posadas, Joaquín Losada habló sobre  el caso de la niña de 15 años que manejando un Mini Cooper arrolló y mato a un motociclista. Dijo “se ha vuelto crítica la responsabilidad de los padres, con 15 años no podes manejar”.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. MisionesOnline

Remarcó que el rol de los padres debe ser “un rol de conducción, de valores y de límites”. Consideró que “no es fácil criar a los hijos, pero regalar un auto a una nena de 15 habla de una enorme irresponsabilidad”.

“Tenemos que seguir teniendo un comportamiento maduro cuidándonos entre todos, es muy difícil que seamos una sociedad que crezca si no nos cuidamos entre todos” dijo el Intendente que reconoció que “otra vez producto de la negligencia de los que no entienden que el manejar no es para cualquiera, si uno toma no debe manejar y que una gurisita de 15 años no esté en condiciones de manejar”.

Sobre porque no se la detecto en los controles dijo que “evadir un control se lo puede hacer, hay grupos de whatsapp se avisan donde están los controles, tenemos que seguir apretando la marca y profundizando mucho más los controles entre la municipalidad y la policía”.

Comparó esta situación con la de la limpieza donde “por más que el municipio se puede hacer un enorme esfuerzo, pero si nadie tiene la responsabilidad de cuidarlo, es muy difícil. Entre todos tenemos que construir la sociedad que tenga ese cuidado pro el otro”.

Para el intendente “conducir alcoholizado  poner en riesgo la vida de los demás y la propia. Entregar un vehículo a una nena de 15 años pone en riesgo la vida de esa menor y de otros como se ha visto. Entre todos debemos hacer esfuerzos para que esto no vuelva a suceder”.

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas