Balearon a una mujer y a su hijo de 11 años cuando se dirigían al colegio en Flores

Balearon a una mujer y a su hijo de 11 años cuando se dirigían al colegio en Flores.
El ataque fue cometido en Lautaro 755 por un hombre que huyó sin robar nada. La mujer recibió el balazo en la espalda y su hijo de 11 años en el glúteo. Ambos fueron trasladados al Hospital Piñero.
El hecho ocurrió este lunes en la calle Lautaro al 700, a metros de la entrada de la Escuela de Música N° 7 de la Ciudad y tanto la mujer como su hijo fueron trasladados al Hospital Piñero por ambulancias del SAME y, luego derivados al Hospital Italiano, donde esta tarde permanecían internados.
Según pudieron determinar los investigadores, todo se produjo pasadas las 7.40 cuando la mujer, llamada María de los Angeles Castro (39) salió de su casa en la calle Lautaro 772 junto a su hijo de 11 años y otra hija de 8 para dirigirse al Eccleston School, ubicada en la Avenida Carabobo casi Rivadavia, a unas ocho cuadras de allí.
Apenas realizaron unos pasos, justo cuando pasaban frente a la escuela de música, se escucharon los disparos y la mujer cayó malherida al piso, con un disparo en la espalda, mientras que su hijo recibió un tiro en el glúteo y también cayó a la vereda.
Hasta esta tarde, los pocos datos con los que contaban los investigadores fueron aportados por la mencionada niña, quien se hallaba bajo una fuerte conmoción por lo ocurrido con su madre y con su hermano.
Los vecinos que escucharon los disparos llamaron de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que fue alertado el SAME que también envió una ambulancia.
Los médicos que llegaron al lugar constataron las heridas y trasladaron a las dos víctimas al Hospital Piñero, desde donde luego fueron derivadas al Hospital Italiano.
Según las fuentes policiales, la mujer presentaba una herida de gravedad, fue operada y su pronóstico era reservado; en tanto su hijo se hallaba fuera de peligro.
Los policías de la comisaría 38a. intentaban determinar ahora de dónde provinieron los disparos, ya que en el lugar nadie vio a quien los efectuó y ni siquiera se hallaron vainas servidas.
«La única persona que vio lo que pasaba era la niña de nueve años que dijo que no vio a nadie y que sólo escuchó un ruido fuerte», dijo uno de los investigadores a Télam.
Además, el chico baleado le contó algo parecido al médico pediatra que lo atendió en el lugar, que nadie se les acercó y que escuchó un estruendo.
Uno de los vecinos de la cuadra, que vive frente a la casa de la víctima, dijo que la familia vive allí desde hace tiempo, y aseguró haber escuchado «con claridad tres disparos», pero que cuando se asomó por la ventana sólo vio a la mujer y a su hijo tirados en el piso, pero no al agresor.
El hombre también comentó que no escuchó el ruido de ninguna moto o vehículo que acelerara en ese momento, por lo que opinó que esa no fue la modalidad del ataque.
Por otro lado, uno de los vecinos del edificio que se encuentra frente al lugar del hecho mencionó que la zona «es complicada» por la cercanía a la villa 1-11-14, y que «en los últimos meses del año pasado hubo unos treinta o cuarenta robos de autos, dos casas tomadas y un secuestro».
Según los investigadores, en la zona hay instaladas cámaras de seguridad pero algunas no están en funcionamiento y otras no graban, sino que toman imágenes en vivo.
Una de ellas es una cámara ubicada bajo el balcón de un edificio sobre la misma vereda y a poca distancia del lugar del hecho, la cual fue secuestrada por los investigadores.
Los pesquisas creen que no se trató de un robo, ya que en ningún momento se les acercó ninguna persona a exigirles dinero, aunque fuentes de la fiscalía de instrucción 42, a cargo del fiscal Carlos Velarde, aseguraron a Télam que no se descarta ninguna hipótesis respecto del episodio.
Fuentes judiciales dijeron que el fiscal solicitó además que cualquier persona que pueda aportar datos sobre lo ocurrido o sobre quien disparó se presente a declarar a la fiscalía o a la comisaría 38a.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas