Tolerancia y respeto: la clave para festejar 60 años de matrimonio

Marcos Allurralde tiene 90 años y junto a su esposa Elida Campos de 83, celebraron el 18 de agosto 60 años de amor. Ocho hijos, 29 nietos y 41 bisnietos son el resultado de aquel amor que según cuenta  Don Marcos, surgió cuando ambos eran adolescentes, y con tímidas miradas sellaban de alguna manera, la vida que los esperaría algunos años más tarde.

 

“Nos conocimos en Campo Grande, en la chacra, mi papa había comprado hectáreas y ella (Elida) andaba siempre con la hermana buscando caballos” cuenta pausado, Don Allurralde.

IMG_20160817_202159

Elida, mujer baja pero de carácter fuerte, dice desde la silla en la que se sienta, muy cerca de su esposo “yo tenía vergüenza, no quería que él me mire”.

Luego de aquellas primeras veces, en los que tímidamente se miraban a la distancia, llegó el “baile del pueblo”.

“En los bailes, empezó a crecer la amistad, y una noche en un baile le ofrecí para que baile conmigo y ella aceptó, así fue creciendo, hasta que llegó el momento en el que pensé que ya no podía estar sin ella y le pedí la mano para casarme a los padres”.

 

Con 23 y 30 años, se casaron. “Nunca cruzó por mi mente el pensar que estaríamos tantos años”, dice Marcos.

“El es un luchador, siempre luchó por la familia, trabajó mucho para nuestros 8 hijos”, dice Elida.IMG_20160817_195801

“Ella es fuerte, y emprendedora, y no lo digo solo porque está presente, sin saber leer ni escribir, los dos siempre salimos adelante”.

 

IMG_20160817_200443

Todos sus hijos nacieron en el hogar del matrimonio, debido a que había que recorrer 6 kilómetros para llegar al hospital y por aquel entonces se desconocía lo que era el transporte público.

 

Entre los tips que dan ambos para mantener la familia y sobre toda la pareja unida, ambos rescatan el jamás pelear frente a sus hijos, “las discusiones eran silenciosas en la habitación, y si en algún momento nos teníamos que decir algo, esperábamos hasta la hora que los chicos se iban a dormir, además de la tolerancia”, señalaron.

P.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas