Residuos Electrónicos: El Ministro de Salud llamó a atender un tema que tiene un impacto santiario en la población

Hace una semana se realizó en Posadas e Iguazú el Primer Seminario de Gestión de los Residuos Electrónicos y el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, estuvo presente al igual que otros funcionarios importantes.

Antes de ingresar a la jornada que se realizó en Iguazú, hace ocho días, el ministro de Salud dejó sus impresiones sobre el tema de los residuos electrónicos y la relación con la salud de la población.

«Es un tema novedoso, preocupante, se sabe que a medida que se va tecnificando nuestra sociedad la cantidad de residuos que se producen son cada vez mayores y además no hay una legislación clara y contundente en cuanto al procesamiento de los mismos, nos preocupa desde lo ecológico y lo sanitario porque muchos de los componentes impactan sobre la salud de las personas», dijo Villalba.

«Misiones está haciendo punta en esto como así también en el tratamiento de otro tipo de residuos, las autoridades de la Nación han visto lo que hemos avanzado, sobre todo en relacion al NEA y al NOA», señaló el titular de la cartera de salud.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas