Luego de finalizado el kirchnerismo, Daura volvió a trabajar en ANSES. Lo hace en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Pilar, cerca de la enorm casona en la que vive. El fiscal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación del Caso Ciccone pidió que el juez Ariel Lijo la cite a indagatoria. Está también bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

El 8 de septiembre deberá declarar en indagatoria ante el juez Sebastián Ramos, según informaron a Infobae fuentes judiciales.

Ramos tiene a su cargo una causa en la que se investiga el uso de fondos públicos de la Casa de Moneda para beneficio particular de Daura. El manejo de los fondos por parte de Daura había sido denunciado por Marcelo Pose quien ocupa la presidencia de la Casa de Moneda a partir de la presidencia de Mauricio Macri.

La casa de Pilar donde vive Daura (Adrián Escándar)
La casa de Pilar donde vive Daura (Adrián Escándar)

El fiscal Gerardo Pollicita había imputado a Daura por haber contratado servicios de seguridad para la casa de Pilar donde vive, que fueron pagados con fondos estatales. También se la investiga por haber contratado servicio de monitoreo satelital para su auto particular que fue abonado con dinero público.

Según fuentes de la investigación el dinero público que se comprobó que Daura utilizó en beneficio propio ronda la suma de los 8.000.000 de pesos.Las indagatorias del caso comienzan el 6 de septiembre y finalizan con la presentación de Daura.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, fueron citados a indagatoria otros funcionarios de la gestión anterior de Casa de Moneda- y otros que aún continúan trabajando en la repartición- que estuvieron involucrados en las contrataciones usufructuadas por Daura.

Los que deben presentarse ante el juez Ramos son: Mario Enrici, César Balaguer, Norman Widd, Melisa Della Ratta, Claudia Hilbert, quienes revistaban en la Gerencia General, y en las áreas de Compras, Finanzas y Recursos Humanos. Ezequiel Bieniaszewski, quien fue ascendido por la nueva gestión a gerente de Seguridad y el actual Jefe de Seguridad de la Casa de Moneda Leandro Miralia, y el ex asesor en ese sector Héctor Desmarás también fueron citados a declarar.

A fines de septiembre Daura tendrá que presentarse en el tercer piso del edificio de Comodoro Py para defenderse de la acusación que señala que se aprovechó de su cargo para conseguir beneficios personales. En tanto en el juzgado de Lijo avanzan otros dos expedientes en los que está imputada: el del Caso Ciccone y el del aumento de su patrimonio.