El ministro Garay se reunió con funcionaria de Desarrollo Forestal de la nación

José Luis Garay, titular de la cartera agraria de Misiones se entrevistó con Lucrecia Santinoni y abordaron varios temas relacionados con los fondos adeudados de los incentivos forestales; alcances del Acuerdo Marco para la Promoción de Viviendas con Madera y otros temas que preocupan al sector.

 

Fue el jueves, en  el marco de las VII Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales que la Subsecretaria de Desarrollo Forestal de Nación ingeniera Lucrecia Santinoni y su equipo de trabajo se reunieron en el Ministerio del Agro y la Producción con el Ministro José Luis Garay para abordar algunas cuestiones de la agenda forestal en la provincia.

En este marco abordaron temas relacionados con los fondos adeudados de los Incentivos de los planes forestales, de la Ley 25.080; Alcances  del Acuerdo Marco para la Promoción de Viviendas con Madera, firmado entre los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y Agro industria, y Producción Dendroenergética.

 

Santinoni, por su parte presentó las principales líneas de trabajo que viene desarrollando la Subsecretaria a su cargo y escuchó atenta los reclamos de sector, que el jefe de la cartera le supo transmitir.

En la reunión se hizo énfasis en la necesidad de promocionar el uso de la madera en la construcción de viviendas pues sin dudas, esto contribuye significativamente en un desarrollo foresto industrial integrado del País y en particular de nuestra región NEA.

Del encuentro participaron el Asesor del ministerio del Agro y la Producción Ingeniero Forestal, Jaime Ledesma; el Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial  Alejandro Lotti  y el Técnico del Ministerio de Agroindustria de la nación – Delegación Misiones Ingeniero Martín López.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas