Básquet: tres misioneros en la preselección Argentina U15

En diálogo con Misiones Online, el eldoradense Franco Fragozo (1.93 metros de altura) manifestó con emoción “yo juego al básquet desde los 12 años y para mí es un sueño hecho realidad ser convocado a la selección aunque sea una lista previa, quiero dar lo mejor de mí, por mi país y por mi provincia”.

Por su parte Gonzalo Zagert coincidió con su compañero y amigo Franco, en este momento tan importante que se les presenta en su vida deportiva. Ambos jugadores entrenan en el club El Coatí de Eldorado y además concurren a la misma escuela de la Capital del Trabajo. En ese sentido señalaron que es muy bueno para los dos comenzar esta etapa juntos porque son amigos, que comparten su pasión por el básquet y además se conocen desde la infancia.

Los deportistas viajarán para el entrenamiento que se realizará entre el 22 al 27 de agosto, en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, “se van a preparar para el Sudamericano que se jugará en el mes de octubre en Asunción” adelantó Mariano Marcos, director técnico del club de Básquet El Coatí y asistente técnico de la selección argentina U18.

El director destacó este es un camino que comenzó a recorrer Junior Peralta en el 2012, que fue preselección argentina U17, Juan Ignacio Marcos el año pasado y este año preselección U15 y U17 respectivamente. “Y ahora estos dos chicos que integrarán también la preselección argentina, para nosotros un orgullo poder ser formadores de este semillero y como digo siempre, todo lo que logran es fruto de su trabajo, esfuerzo y dedicación” indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas