Arrúa visitó emprendimientos en las 600 Hectáreas de Iguazú

El ministro de Turismo, José María Arrúa, recorrió los emprendimientos hoteleros instalados en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú; acompañado por el subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco.

El predio es un espacio único que combina naturaleza, cultura y desarrollo turístico; a pocos minutos de una de las siete maravillas del mundo. Allí se produce una interesante simbiosis entre los complejos, la selva y el río.

La propuesta de las 600 hectáreas se destaca en el circuito turístico de la tierra colorada y fortalece la economía local generando puestos de trabajo en diferentes rubros.

Durante su visita, el funcionario provincial se reunió también con empresarios locales y con autoridades del Ente Municipal de Turismo de Iguazú. Subrayó los resultados que deja la constante acción conjunta entre el sector público y privado. “Celebro la voluntad y el compromiso de trabajar juntos entre todos los actores que intervienen en esta área. Tenemos que seguir con este compromiso de la misma forma que lo venimos haciendo, de manera unificada y hacia un mismo rumbo”, remarcó.

Uno de los emprendimientos visitados este viernes fue el Buque Casino & Resort. Se trata de un edificio con capacidad proyectada para 96 suites y 60 habitaciones, con una inversión superior a los 200 millones de pesos que genera alrededor de 200 puestos de trabajo en la obra y 500, en el hotel.

 

Otro complejo recorrido fue Falls Iguazú, próximo a inaugurarse. Incluye 96 habitaciones suites, tras una inversión de 90 millones de pesos, logrando incorporar al mercado laboral a 120 personas en la obra y 80 en el hotel.

Arrúa manifestó que “el desafío está en continuar capacitando y generando mano de obra calificada para los nuevos espacios que van abriendo estas inversiones que alcanzan los 22 millones de dólares”.

Las 600 hectáreas proponen al turista una estadía única en espacios de élite, bordeados en la costa por el río y teniendo como escenario la imponente selva misionera.

 

Capacitación, factor clave en el desarrollo turístico

El turismo en Misiones es una actividad de suma importancia en su economía. La formación de quienes forman parte es un factor fundamental en esta cadena de producción, acción y promoción.

En este marco, el ministro Arrúa participó del encuentro que se realizó en la ciudad de las Cataratas junto a los integrantes de la Comisión Directiva del Instituto de Educación Tecnológica, con el propósito de avanzar en propuestas que respondan a la demanda profesional de la región.

En la ocasión, se analizaron las ofertas académicas del ITEC, su correspondencia con el contexto socioeconómico y, a su vez, con el plan estratégico del Gobierno provincial en las diferentes áreas económicas.

Se espera que el Estado pueda involucrarse más en las iniciativas de la comunidad educativa y que, en un próximo encuentro, se delineen acciones conjuntas concretas.

Entendiendo a la capacitación como una herramienta clave en el desarrollo turístico, Arrúa destacó el consenso que se va generando en el sector, resultándole interesante la posibilidad de enriquecer las propuestas formativas del instituto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas