Wolemberg, interventor de Arroyo del Medio: “Pido al pueblo que me acompañe”

El designado interventor de Arroyo del Medio habló con este medio y pidió a la comunidad que lo acompañe “en este desafío” para que la situación se normalice cuanto antes. “Lo primero es reunirme con los concejales y después ver los números y cómo están las arcas del municipio”, sostuvo. El lunes irá a la comuna.

El recientemente designado interventor de la localidad de Arroyo del Medio, Waldemar Wolemberg, aseguró que lo sorprendió la designación al frente de la comuna y agregó que su primera tarea será reunirse con los concejales para coordinar un trabajo en conjunto.

En contacto con este medio pidió el acompañamiento del pueblo y de los ediles para normalizar la situación del municipio.

“Pido que me acompañen en este desafío, quiero que trabajemos juntos y que el pueblo recupere la paz, la armonía, que colaboremos entre todos frente a esta situación”.

Ver también: El interventor de Arroyo del Medio será Waldemar Wolemberg

Aseguró que los dos periodos en los que fue intendente de Alem (Arroyo del Medio es departamento de Alem) le sumaron experiencia para manejar la comuna por lo que la primera acción luego de la reunión con los ediles será revisar las cuentas del municipio y su estado en general.

“No me esperaba la designación, quiero agradecer la confianza al Gobernador, y me pongo a disposición para la tarea que haga falta”.

Waldemar Wolemberg fue intendente de Alem por dos periodos consecutivos, luego diputado provincial mandato que concluyó el 10 de diciembre y actualmente se desempeña como director de Vialidad. El lunes se trasladará hasta Arroyo del Medio para el primer contacto con los concejales y los vecinos. Deberá convocar a elecciones dentro de un plazo no mayor de sesenta días -convocar no significa que se realicen en 60 días-. La fecha fijada para los comicios coincidirá con las legislativas del año que viene.

“Era lo que se necesitaba para recuperar el orden y la tranquilidad”

Por su parte, el concejal del Pays, Jorge Vieira, manifestó estar conforme con la decisión de intervenir el municipio y que la persona designada sea Waldemar Wolemberg.

“Fue un pedido que habíamos hecho el día que lo restituyeron en el cargo a Barboza. Era una decisión que se esperaba para que vuelva el orden y la tranquilidad al pueblo», dijo y adelantó que colaborará en el pedido de trabajo en conjunto que hiciera Wolemberg.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas