Seguridad vial: “No podemos aceptar que haya un muerto más en las rutas misioneras”

En la sede del Colegio de Abogados se realizó la primera reunión interinstitucional para abordar la problemática de la seguridad vial. Organizada por la Defensoría del Pueblo contó con la participación de abogados del foro local; representantes de Vialidad nacional y provincial; de la policía de Misiones de instituciones educativas y organizaciones sociales.

Alejandro Cohen, el Defensor de Pueblo de Posadas expresó que “estamos muy satisfechos por la participación de los diferentes actores sociales e institucionales”. Agradeció la participación de todos los referentes que se acercaron a debatir.

“Creemos que a partir del disenso podemos llegar al consenso. Cada uno tiene su opinión sobre como actuar y proceder para bajar la siniestralidad. No podemos aceptar que haya un muerto más en las rutas misioneras”. Agradeció la participación de Eduardo Balza el Coordinador Ejecutivo U C Seguridad Vial DNV-ANSV.

El funcionario nacional explicó que el principal eje de la jornada fue la implantación de la alcoholemia cero en toda la provincia. Destacó que “lo que vi fue una comunidad muy preocupada por el tema, trabajando cada uno desde su área”.

Comentó que desde vialidad el aporte que hacen es diseñar las rutas y caminos así como mantenerlos para que la conducción de los vehículos sea segura y cómoda. Explicó que otro de los aspectos que se encargan es de la cartelería y en la educación en el camino.

Desde el colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala explicó que “los abogados nos sumamos a preocupación de la comunidad sobre la seguridad vial”. Remarcó que “pareciera que las infracciones a la falta de tránsito no tienen sanciones, no hay consecuencias. Pero no es así”.

Planteó que lo que se ve es que hoy “los sujetos se ven como impunes al pasar un semáforo en rojo o cometer infracciones”. Sin embargo afirmó que hay muchas leyes que deben ser aplicadas.

Además remarcó que los misioneros conocen las normas de tránsito “porque al conducir en otros países las respetamos”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas