Profesor de Física del Liceo Storni participó de una capacitación en el Instituto Balseiro

El profesor Carlos Alberto Tykal, fue uno de los pocos seleccionados entre docentes de todo el país, para participar de un curso sobre magnetismo y electricidad que duró una semana de formación en el Instituto Balseiro, y en el centro Atómico de Bariloche.

La capacitación estuvo destinada a docentes de enseñanza media en ciencia y tecnología, con el objetivo de comprender el origen, los efectos y las aplicaciones de la electricidad y el magnetismo.

El profesor Tykal contó su experiencia sobre el curso: “Tuve la suerte de ser seleccionado de un grupo de unos 200 docentes de todo el país. De esa convocatoria quedamos solamente 15 participantes.”

Allí, “la experiencia fue Interactuando con el Magnetismo, tuvimos clases teóricas, muchas clases prácticas y visitas a lugares donde se hacen investigaciones y seminarios.  Además, realizamos diversos trabajos prácticos”.

 

Lea también:

El Liceo Storni abre las puertas a “Cadete por un día”

Cadetes del Liceo Storni y del Liceo Brown juraron a la Bandera

Realizaron una jornada de integración en el Liceo Storni

 

Agregó además, “a nivel personal, desde lo humano, fue muy gratificante la experiencia de conocer profesores de todo el país y compartir experiencias”.

Por otro lado, destacó  que el Instituto Balseiro, es un lugar donde “se hace ciencia”. Es una escuela, en su estilo es único por las disciplinas que se abordan como la física, y específicamente la física atómica.

El curso tuvo un fuerte componente de actividades prácticas, clases teóricas, seminarios, entre otros.

Los docentes que fueron convocados y seleccionados de diversos puntos del país, compartieron sus experiencias, y conceptos de la física básica del electromagnetismo, para luego transmitirlo a sus alumnos en los colegios de enseñanza media.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas