Obras públicas: en reunión de trabajo, Nación y Provincia delinearon tareas en ejecución

El gobernador Hugo Passalacqua recibió luego del mediodía al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, con quien dialogó en torno a las obras que están en marcha en la provincia. Antes, el funcionario mantuvo un encuentro similar en el Ministerio de Hacienda.

Con el fin de hacer un repaso en torno a las obras en ejecución que se realizan con el apoyo de recursos nacionales, el gobernador Hugo Passalacqua recibió en la residencia oficial al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain.

Previamente, en las oficinas del Ministerio de Hacienda, el titular de la cartera económica provincial, Adolfo Safrán, recibió a Chain con el fin de delinear el programa de obras en marcha en Misiones y que dependen del área de la Secretaría de Obras Públicas que, a su vez,  que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación; como así también los proyectos presentados.

En total son dieciocho obras en ejecución. Además, se relevaron los anteproyectos de agua y saneamiento, que serán ejecutados por el Plan Belgrano Aguas, financiado de igual modo como fue el Programa Norte Grande. Lo que no logre financiarse por Belgrano Aguas será derivado al ENOHSA, según precisó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

También explicó que “Misiones le expuso a Chain el Banco de Proyectos que aglutina a todos los organismos ejecutores de obras; que son siete en total (IPRODHA, DPV, IMAS, Subsecretaría de Obras, Dirección de Arquitectura, UEP y Secretaría de Energía). «El Banco de Proyectos fue muy bien recibido porque muestra un plan maestro de obras ordenado estableciendo prioridades y el impacto social de cada obra”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a la coordinación de presentación de las obras, se detalló que estará a cargo del Ministerio de Hacienda provincial y el coordinador operativo de las obras hídricas será la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Misiones, así la Nación dispone de un solo interlocutor.

Estuvieron presentes en la reunión, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Misiones, Marcelo Bacigalupi; el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Pires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas