La yerba mate reunió en Córdoba a investigadores de todo el país

Con un auditorio prácticamente colmado se realizó este jueves en Córdoba la Tercera Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, organizada por el INYM en forma conjunta con la Escuela de Nutrición, dependiente de  la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro convocó a los investigadores más destacados del país, e incluso del Uruguay, quienes expusieron sus trabajos acerca de los efectos del consumo del producto en la salud humana.

Las disertaciones tuvieron como escenario el Auditorium de la Facultad de Odontología y se desarrollaron en dos grandes bloques: uno sobre “Propiedades funcionales de la yerba mate”, y otro denominado  “La yerba mate y su efecto protector en enfermedades metabólicas y degenerativas”.

 

Lea también:

Cintas transportadoras de yerba mate para secaderos

Está vigente el sello IG Yerba Mate Argentina

 

Desde la 9:00 horas y hasta las 16:00 horas, destacados investigadores y científicos compartieron el avance y resultados de estudios sobre el producto y la salud humana, en aspectos como diabetes, descenso de peso, Parkinson, efecto antiinflamatorio de la infusión,  huesos, polifenoles, compuestos nutricionales y bioactivos; entre otros trabajos que evidenciaron el potencial de la yerba mate como alimento.

En la primera parte disertaron la Magíster Bioquímica Lucila Sánchez Boado, de la UNAM, y el Doctor Ingeniero  Luis Brumovsky, también de la UNAM. Posteriormente el Doctor Lucas Brun, de la Universidad Nacional de Rosario; Rafael Pérez Elizalde y Diego Messina, de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza; las Doctoras Nilda Perovic y Daniela Defagó, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el segundo bloque, expusieron el Magíster en Biotecnología, Doctor  Nelson Bracesco, de la Universidad de la República, Uruguay; la Doctora  Georgina Sposetti, de la Fundación DiMe; las Doctoras Camila Niclis y Dolores Román, de la UNC; la Doctora Claudia Albrecht y el Doctor Elio Andres Soria, de la UNC;  y las Doctoras Irene Taravini, de UNER, y Emilia Gatto, de Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología (FINEP).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas