Expertos antisecuestros de Paraguay se suman a la investigación por el caso Wu

Agentes de la sección Antisecuestros de la Policía Nacional del Paraguay, que llegaron desde Asunción, se sumaron a la investigación del hallazgo de uniformes militares en Posadas por efectivos de la Policía de Misiones, ante la sospecha de que iban a ser destinados a la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El jefe de la Policía del departamento de Itapúa, comisario principal Juan Barúa, confirmó al diario ABC Color que el grupo policial llegó para adherirse a los agentes de Investigación de Delitos en las pesquisas que buscan determinar el origen y el destino que tenían 40 uniformes militares y sus accesorios, además de mochilas, botas, cinturones, linternas, portacargadores y otros elementos bélicos.
Barúa señaló que no se puede afirmar que se trate de uniformes destinados al EPP y que conforme se avance en las investigaciones se podrá saber. Afirmó que sus pares de la provincia argentina de Misiones se pusieron en contacto y que se está trabajando en conjunto.
Los uniformes camuflados son originales y son los utilizados en la selva por el ejército argentino, confirmó la policía de la provincia argentina de Misiones, que tuvo a su cargo el procedimiento de incautación de los atuendos el miércoles. Las indumentarias fueron encontradas durante un allanamiento a una vivienda del barrio San Isidro, en el marco de una investigación del secuestro de un joven, Daniel Wu (28), hijo de un supermercadista chino residente en Posadas.
La Policía argentina no descarta que detrás de la operación de secuestro esté algún grupo ligado al EPP. Vecinos informaron a los intervinientes que es frecuente que en la vivienda entren y salgan vehículos con chapa paraguaya, aunque generalmente esté deshabitada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas