Equitación: Matías Albarracín es finalista en salto individual y competirá por las medallas

El jinete platense, con su caballo Cannavaro 9, cumplió una gran actuación en su primer recorrido del día con una sola penalidad por exceso de tiempo; a las 13.30, la definición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

El jinete argentino Matías Albarracín se clasificó fianlista de la prueba de saltos individuales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras terminar con una sola penalidad en su primera presentación en la jornada hípica que se disputa en el Centro Olímpico Ecuestre del complejo de Deodoro. La definición es a las 13.30 y hay 20 competidores.

Albarracín, hijo del reconocido jinete Justo Albarracín, había sido séptimo en la tercera ronda individual y había quedado 24to. En la general, entre los 35 jinetes que pasaron a la final.

El jinete platense, que monta a Cannavaro 9, cumplió sin errores y sólo con una penalidad por tiempo su primer recorrido sobre 17 obstáculos.

«Me sentí muy cómodo. Este caballo (Cannavaro, cuyo dueño es José Larocca) me da una paz interior que me ayudó», contó tras acceder a la final Albarracín. «El primer partido es el más difícil, cuando llegás a la final ya sabés con qué te vas a encontrar; con el caballo nos fuimos agrandando juntos», agregó. «Llegamos entre el equipo más y débil y ahora estamos en la final», sentenció, bajo el implacable sol en el Centro Olímpico Ecuestre, en el Parque Olímpico de Deodoro.

En el salto individual había quedado eliminado otro argentino, Ramiro Quintana, con su caballo Appy Cara.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas