El nuevo sistema del mercado agropecuario se debate en el país.  

El diputado nacional Alex Ziegler (LVC), continúa difundiendo el proyecto de Mercado Electrónico de Transacciones Agropecuarias (META). En distintas reuniones en Catamarca con sectores productivos, académicos y funcionarios; el sistema META sigue ganando adeptos.

El legislador nacional por Misiones asegura “En el siglo de la comunicación es necesario aplicar Internet, Software y distintas herramientas que generen transparencia para optimizar los procesos de comercialización agropecuarios.”

“El objetivo es claro, mejorar y transparentar el funcionamiento de los mercados de materia prima y productos procesados y/o terminados de las distintas cadenas de valor agropecuarias.” reflexiona el ex-ministro del Agro de la provincia de Misiones.

Aunque restan ajustes, referentes de cada área de la cadena productiva, comienzan a ver el META con buenos ojos, el sistema prevé a través de la información online y de acceso público favoreciendo a distintos sectores productivos, oferta y demanda, los productores tendrán información de costos y a simple entrega de sus productos se harán de un comprobante que sea de canje automático en los bancos, de manera que la entrega del producto y el cobro sea un trámite y no como en muchos casos, donde el productor tenga que deambular por las ciudades, sin saber cómo ni cuándo se hará efectivo el cobro.

Otra ventaja sustancial será la facilidad por parte del estado en los controles en general, a la vez de facilitar que la cadena productiva sea realmente eso y no un sector para la especulación de pocos. De prosperar la iniciativa, rápidamente el país en sus distintas regiones comenzará a sentir los beneficios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas