El arte pop llegará a la Casa de Gobierno de la mano de Quique Ríos

El artista Quique Ríos se expresa a través del modernismo pop. Actualmente expone en la Embajada Argentina en Asunción Paraguay. Del 16 al 30 de septiembre expondrá algunas de sus obras en los pasillos de la Casa de Gobierno de Misiones.

Quique Ríos muestra su creatividad a partir del modernismo pop. Viene exponiendo en diferentes salas en Paraguay. Tiene prevista una muestra en Buenos Aires y planea viajar a otros países el próximo año.

Este comunicador de profesión y autodidacta en la pintura, Alberto “Quique“ Ríos expone su última muestra con 20 cuadros en la Embajada Argentina en Asunción todo el mes de agosto y prepara sus obras para exponerla en septiembre en su tierra.

Creatividad visual, experimento artístico y un toque personal es lo que imprime en sus obras de modernismo pop el artista Quique Ríos. Abocado a la investigación y siendo autodidacta, experimentó colores que lo llevaron a una colección de exitosas piezas que ahora recorren importantes salas de Asunción, Paraguay.

Este fotógrafo y productor audiovisual siempre estuvo ligado a la imagen y el arte.  Quique contó que la experiencia con la pintura despertó un interés mayor. “Me sentí cómodo con la técnica que impulsa el modernismo pop. Comencé a indagar y recorrí el trabajo de varios referentes que hoy son mis inspiradores”, destacó el artista que ha tenido gran aceptación en sus primeras exposiciones en Paraguay.

Sus obras ya se expusieron anteriormente en el Shopping Villla Morra, San Lorenzo y el Mall Excelsior con gran aceptación por parte del público y de artistas nacionales. A raíz de esos encuentros tuvo una gran repercusión dentro del vecino país. Ahora quiere seguir produciendo obras y exponer en su tierra.

Actualmente sus obras pueden verse en el Centro Cultural Jorge Luis Borges de la Embajada Argentina (Av. España y Perú) de Asunción Paraguay una muestra denominada Pop Art Moderno, caracterizada por el color y la frescura de sus trazos.

“Empecé a probar colores, y la primera obra que hice fue un tigre que para mí salió espectacular. Hasta yo me sorprendí de la faceta que tenía oculta. Sobre todo la combinación de colores que utilicé. Se me ocurrió publicar los trabajos en Facebook, pero como hobby y tuvo éxito”, contó Quique.

Comenzó en la pintura hace uno años basándose en la pintura al óleo, luego se volcó al acrílico con el arte pop. Cada pintura refleja el lado sentimental siendo la mujer su musa inspiradora y el amor a la vida o a la naturaleza. Para Quique “el amor lo es todo“, y es un motor fundamental en sus obras.

El estilo en sus trabajos van desde colores puros, brillantes y fluorescentes con trabajos en lo técnico y artístico.

Aseguró que la motivación en esta nueva puesta con el arte es el amor, “me di cuenta que mis pinturas apuntan a eso. Así es como verán colores fuertes, porque el amor a la vida, el amor de estar dando lo que uno tiene, me lleva a darle mucho color a lo que hago”.

Su próxima exhibición será del 16 al 30 de septiembre en la Casa de Gobierno de Misiones. Gracias a la redes y la masiva difusión en cada encuentro con otros artistas, ya tiene propuestas para llevar sus obras a Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas