Código de Nocturnidad: Florentín insistió en la necesidad de que los padres se hagan responsables de los menores infractores

El  secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, dijo que anoche ingresó al Ejecutivo Municipal la ordenanza aprobada por los concejales sobre las modificaciones en el Código de Nocturnidad. Volvió a cuestionar el rechazo de los ediles opositores, quienes no aprobaron  el  artículo 15 que establecía multas a los padres por las infracciones cometidas por sus hijos.  A partir de ahora el Ejecutivo tiene diez días hábiles para decidir si lo veta o no.

Fabián Florentín. Radio República.

Consultado sobre la decisión que tomará el Ejecutivo con la ordenanza de nocturnidad, Florentín dijo que ayer ingresó al Ejecutivo, al respecto señaló que con lo que no están de acuerdo es justamente lo que no está escrito en la ordenanza.

Consideró que lo que proponía el concejal renovador Julio Vivero, de aplicar multas a los padres de menores que comentan infracciones, pone el tapete a quienes son actores principalísimos en estos temas, que son los padres. “Era un salto de calidad hacia adelante”, expresó. Además genera un espacio sano y adecuado en ese horario.

Dijo que están revisando los más de 60 artículos, ya que se establecieron nuevas faltas y regulaciones. Remarcó que los padres tendrían que ser responsables y es este punto que analizarán más detenidamente.

Trabajarán en conjunto con taxistas para controlar irregularidades

En otro orden de temas, hizo referencia al tan nombrado sistema UBER. Al respecto aseguró que no están haciendo trámites con la municipalidad para instalarse en la ciudad. Dijo que desconocen y a su vez están en desacuerdo que venga este tipo de servicio. Recordó que ayer los taxistas se manifestaron porque se estaría instalando el sistema o algo parecido. Señaló que es una competencia desleal ya que no pagan los impuestos que pagan los taxistas y remiseros.

En la misma manifestación los trabajadores reclamaron más controles para que no ofrezcan servicios truchos, por ello la semana que viene comenzarán con operativos más intensos, adelantó el funcionario municipal.

Por otra parte, Florentín también se refirió al paro realizado por el personal de tránsito, contó que fueron convocados por el ministro de Trabajo y con el ejecutivo establecieron una agenda de trabajo en conjunto, como ser una mesa de negociación, uniformes, pagos de adiciones y “estaríamos llegando un acuerdo que se consolidaría la semana que viene”, adelantó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas