Arroyo del Medio: “La intervención es un golpe institucional”, dijo Barboza

El intendente que chocó y mató ebrio a un remisero de Alem emitió un comunicado donde denuncia “el avasallamiento de las instituciones”, tras la decisión de la Cámara de Diputados de intervenir su municipio. A las 10 brindará una conferencia de prensa.

 

 

 

Comunicado completo:

Señores periodistas, compañeros presentes, ciudadanos de Arroyo del Medio, me presento ante ustedes, convocando esta conferencia de prensa a los efectos de poner en conocimiento de la comunidad toda y denunciar la gravedad institucional que por estas horas se está viviendo en nuestra localidad.

Es inadmisible que en un sistema democrático se avasallen las instituciones, la constitución provincial en su artículo 161 expresamente dice: ‘los municipios gozarán de autonomía política, administrativa y financiera, ejerciendo sus funciones con independencia de todo otro poder’. Ayer la Cámara de Diputados en un hecho sin precedentes, con la connivencia de legisladores del partido político al que pertenezco, junto al resto de la oposición, tomaron la terrible y lamentable decisión de ‘intervenir la localidad de Arroyo del Medio.

Denuncio públicamente el golpe institucional del que en próximas horas será víctima nuestra localidad, en un Estado de derecho no se puede permitir que intereses políticos y seudas manifestaciones éticas de políticos que denunciados por corruptos hoy hacen leña del árbol caído, sabiendo el suscripto quienes son y lo que hicieron!!! Pero lo que nos convoca va mucho más allá, el pueblo debe saber quién es Cristóbal Barboza, el intendente, el ciudadano, la persona, sin dejar de lado el lamentable suceso y trágico accidente, por el que sólo aquel que fue víctima de ello puede expresar tal pena, mis condolencias a la familia del Sr. Anderson, la deuda de conciencia me acompaña y siempre lo hará!! Pero como persona me pongo a disposición, como siempre lo hago, lo hice y lo haré, de la justicia divina de Dios y a la justicia de los Hombres!!…Y he aquí donde se está dirimiendo lo sucedido!!…Entiéndase que los actos privados de las personas no están sujetos a la sentencia política..

Lo que a mí me sucedió, quiero dejar expresamente aclarado, fue en el ámbito privado, un día no laboral y con un vehículo que siempre estuvo a mi cargo. El pueblo que me votó sabe bien quién es su intendente, no es casualidad que haya ejercido un mandato de concejal y cuatro gestiones como intendente, no es causalidad que el pueblo me haya votado en todas las elecciones con amplísima mayoría!!!… Eso, tampoco me exime de la responsabilidad que me cabe en el accidente de tránsito del cual siempre sostengo que hay culpas compartidas, pero tiene que ser la justicia y los órganos judiciales los que investiguen, juzguen y sentencien!!!.

Ahora bien intereses de ambiciones personales y políticas de la oposición, sumados con seudas manifestaciones éticas de mi partido se confabularon para consumar este golpe institucional al que es la intervención de nuestra localidad!!. No lo vamos a permitir, hoy llamo a la comunidad toda a que se ponga de pie!!. Un pueblo libre, como todo pueblo argentino, jamás puede permitir nunca más que se avasallen y se usurpen a sus instituciones!!. Pido y recurriré al más alto tribunal de justicia a través de una acción de amparo a que eso no ocurra!!!. Me puse y me pongo a disposición de la justicia y es la que deberá juzgarme, pero no acepto ni aceptaré que se usurpe el cargo que por mandato popular mi pueblo me otorgó!!, me ampara el derecho constitucional, los derechos humanos, la defensa en juicio, la presunción de inocencia y todas las garantías individuales del que todos gozamos.

El presidente de la Legislatura Provincial, que días atrás, me llamaba a resistir en el cargo, presenta el proyecto de intervención cual poncio pilato a intereses políticos, ¿Qué precedente nos deja, con tal arbitrariedad?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas