Realizaron talleres y actividades físicas en el Barrio Aeroclub de Posadas

 

En el marco del Proyecto Local Participativo “Moviendo la olla, generando hábitos de vida sana”, el viernes se realizó un encuentro con los vecinos del Barrio Aeroclub; la actividad se llevo a cabo en conjunto entre el CAPS Latinoamérica y la Asociación Civil Creando Lazos, bajo la órbita del Programa Redes.

El objetivo es brindar  información  a la población sobre los riesgos que contraen las enfermedades crónicas no transmisibles, alimentos saludables y actividades físicas.

 

Lea también:

La sexta edición de «Barrio feliz» se realizó en el Porvenir II de Posadas

Desde el ministerio de salud continúan con las medidas de prevención contra el dengue

 

El encuentro se llevo a cabo en el Merendero de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, la  charla fue brindada por la Lic. en Nutrición Roció Días, quien habló a los vecinos sobre la hipertensión arterial y la diabetes. Luego de esto y a través de técnicas participativas se dio la oportunidad de que los concurrentes disiparan sus dudas sobre el tema, tras lo cual se cerró la jornada con 30 minutos de actividades físicas.

En el marco del proyecto, el CAPS Latinoamérica y la Asociación Civil Forjando Lazos continúan realizando todos los viernes actividades de promoción abiertas a la comunidad, con el objetivo de que los vecinos tengan las herramientas para ser protagonistas del cuidado de su propia salud. Este viernes 19 la cita se dará en el Merendero a las 14 horas para hablar sobre celiaquía, mientras que el próximo viernes el taller abordará el tema de la hipertensión arterial.

Barrio Aeroclub de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas