Passalacqua llamó a la dirigencia política a dejar la arrogancia de lado y estar «cerca de la gente y hacerla visible”

El mandatario provincial hizo este llamado tras analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y en el marco de la firma de un convenio turístico con el Gobernador de Salta concretado ayer. Para Hugo Passalacqua “tuvimos un momento de holgura y este es un momento de flacura”. Aseguró que “es el momento de acompañar y de sentirnos acompañados. Sobre todo el gran necesitado de acompañamiento es la gente”, remarcó.

Gobernador, Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

El gobernador, Hugo Passalacqua, firmó ayer con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, acuerdos para potenciar la actividad turística entre ambas provincias, líderes en el interior del país, en ese marco compartió sus impresiones sobre la situación política del país.

El mandatario provincial reflexionó que la clase política está “incumpliendo con el legado de la Revolución de Mayo, pero es el momento de estar juntos. Hay que darle más racionalidad y menos dramatismo. Tuvimos un momento de holgura y este es un momento de flacura y si en este momento cunde la desunión y la pelea estéril, que no son contributivas, la gente va a seguir sufriendo aún más”, manifestó.

Consideró que se pasaron (los políticos) demasiado tiempo  en discusiones y por ello, entiende, que es hora de la unión. En cuanto a la posición de la provincia, en este marco nacional, Passalacqua explicó que “nosotros somos un partido provincial, no respondemos a mandatos de afuera”. No obstante, marcó que tienen “proximidades, acercamientos, porque  es el momento de acompañar y de sentirnos acompañados. Sobre todo el gran necesitado de acompañamiento es la gente”, enfatizó. En este sentido, y dirigiéndose a la clase política, aseveró que “hay que estar cerca de la gente, la gente necesita ser visible, fue invisibilizada  muchas veces por la arrogancia de la clase política, por eso hay que estar cerca, mirar a los ojos a la gente, ver qué le falta. No todo se soluciona apretando un botón”, expresó.

También brindó su visión de la situación del Nea, al respecto consideró que “está en una situación muy deficitaria por el gas, venimos pidiendo un ITC diferenciado por las asimetrías”, enumeró, al tiempo que aseguró que “cuando nos dan aplaudimos y cuando nos falta, reclamamos”.

Siguiendo con su reflexión de la situación del país, aseguró que “hoy la gente está muy angustiada, por la escases de trabajo, a la par de esa angustia también está la esperanza y los que tenemos la vocación de servir tenemos que tener y transmitir el doble de esperanza. Decir estamos trabajando en un camino, hoy dimos un paso con una provincia hermana, como Salta, y es un pasito más para ese incremento de esperanza”, señaló.

Continuando con su idea de “necesidad de estar cerca de la gente”, recordó que en el 2001, cuando la gente “explotó”, fue porque la política se alejó de la gente. “La arrogancia de la política se puso por delante de los problemas”, sostuvo e insistió con el llamado de acercarse a la gente.

Finalmente, el mandatario dijo estar convencido que “Misiones va a salir adelante, porque el misionero es trabajador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas