No te quedes afuera: 300 anticipadas a 300 pesos para ver a Las Pelotas

El próximo viernes 9 de septiembre, la banda liderada por el ex Sumo Germán Daffunchio, volverá a Posadas para presentar las canciones de “Brindando por nada”, su nuevo disco. El show será en UMMA, un nuevo espacio dedicado al rock en vivo. Las entradas ya están a la venta y las primeras 300 tienen descuento.

 

Aprovechando el envión de bandas que produce la grilla del Taragüi Rock, la productora local 2MGroup toma la posta y acerca a Posadas uno de los mayores shows en vivo que se pueden apreciar en el firmamento del rock made in Argentina, y lo hace en un lugar  que finalmente quedará como un espacio especialmente destinado shows en vivo. Hablamos de UMMA, que ubicado en  Av Maipú 226 (casi Av. Uruguay) y con una capacidad para dos mil personas, tendrá la responsabilidad de albergar a los principales espectáculos que se presenten en Posadas de aquí en adelante.

 

Siempre introspectivos y cada vez más maduros musicalmente, Las Pelotas presenta su  11vo trabajo de estudio, y en él manifiestan su vigencia y liderazgo en medio del discreto panorama del rock argentino. “Te podés pasar toda la vida criticando lo que está fuera de vos, pero el tiempo que estás en el mundo es uno solo y tenés que aprovechar la oportunidad. Hay mucha oscuridad: podés aferrarte a ella y quedar así o prender la luz adentro tuyo y seguir adelante. Igualmente a mí me gusta escribir y que cada persona se imagine lo que quiera; creo que así funciona el arte, dando herramientas para que la gente viaje por sí misma”, declaró Daffunchio a la prensa nacional en coincidencia con el lanzamiento oficial del heredero de “Cerca de las nubes”, su anterior producción de estudio.

 

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en House Music (Colón y Entre Ríos), Apple  Boutique (San Lorenzo y Córdoba) y UMMA (Maipú 2260 – Posadas).

 

Victimas del tiempo

La vigencia de esta banda que ha sobrevivido a más de dos décadas de existencia arriba de los escenarios, con más de una docena de discos editados,  no es debe solamente gracias al sostén de sus devotos seguidores o del mismísimo mercado, este fenómeno tiene sus propios fundamentaciones. Entre ellos, la creatividad de sus canciones y sus mecanismos de composición que se hacen difícil catalogarla a la hora de poder encuadrarlo dentro de algún género de nuestro rock. Su propia cronológica se encuentra empañada de sucesos trascendentales para quienes escriben o cuentan sobre el rock.  Partiendo desde la base de que dos de sus miembros fundacionales (Sokol – Daffunchio) hayan sido testigos presenciales del reviente sonoro llamado Sumo y en una segunda instancia, la  dramática desvinculación de Sokol del grupo para luego culminar con la triste noticia de su partida física de este lugar

 

A la hora de hacer una cuenta de cuantas fueron las presentaciones de esta banda en nuestra provincia se puede afirmar que casi en su totalidad todas se han producido en la ciudad capital. Quizás las dos más recordadas fueron dentro de los primeros años del 2000, cuando todavía mantenían la formación original con Alejandro el “Bocha“  Sokol como frontman principal. Cómo olvidar aquella presentación en marco de la celebración de los 20 años de la creación de Fm Rock and Pop, motivo por el cual  uno de los programas iconos de esta emisora en aquel entonces “Day Tripper”, conducido por Juan Di Natale, aterrizó en Posadas en su famoso camión de la “Rock and Pop”, y en lo alto de su techo actuaron “Las Pelotas” cortando el paso de los autos en la histórica Bajada al Puerto de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas