Más de ochocientas mujeres misioneras empoderadas participarán del taller que se realizará mañana en el CIC de San Antonio

El Taller itinerante Mujeres Misioneras Empoderadas, arribará este viernes a la localidad de San Antonio, en su octava edición desde su lanzamiento en el mes de marzo. En un marco federal la propuesta propició la participación de alrededor de ochocientas mujeres de Posadas, El Soberbio, Bonpland, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Campo Grande, Puerto Libertad. Luego del encuentro que se desarrollará mañana desde las 14 horas en el CIC (Paraje 130) de San Antonio, el taller desembarcará en San Vicente el próximo 02 de Septiembre.

Mujeres Misioneras Empoderadas es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlasur Distrito Misiones, gestado a través de un convenio de colaboración firmado entre ambos organismos; forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Provincial respecto a promoción de derechos humanos, entre ellos, fomentar condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras al desarrollo de su persona con la finalidad de que se integren e introduzcan cambios que busquen la participación en diferentes roles, ocupaciones o valores que encaminen hacia el empoderamiento de las mujeres misioneras.

“El taller Mujeres Misioneras Empoderadas, el Foro de Políticas Públicas Sobre Violencia de Género, la adhesión a la Campaña Únete impulsada por la Dra. Cecilia Britto evidencian el compromiso del Gobernador Hugo Passalacqua en la profundización e implementación de políticas públicas que promocionen derechos humanos y hagan frente a diversas problemáticas sociales vinculadas al género” manifestó la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini.

A su turno, la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur Cecilia Britto considera fundamental continuar con estas modalidades participativas, donde se escucha a la mujer misionera, sus vivencias, sueños y problemáticas; “Mujeres Misioneras Empoderadas tiene que ver con dejar de tratar a la mujer y las situaciones de mujer desde la victimización, o desde las cuestiones de solamente estadísticas, respecto a los números de violencia de género, sino también empoderar a las mujeres de las herramientas como para poder trabajar su autoestima y ser generadoras, emprendedoras en diversos proyectos, y las constructoras de su identidad”, reflexionó.

Con la moderación en cada encuentro de la licenciada Emilia Lunge y la producción a cargo de un equipo interdisciplinario de personas del Parlasur Distrito Misiones y Ministerio de Derechos Humanos, el taller continuará transitando la provincia de Misiones, con el objetivo de arribar a todos los 75 municipios y dar así la oportunidad de ser protagonistas y partícipes a mujeres de toda la provincia.

 

Lea también:

Posadas: avanzan con la regularización habitacional en Miguel Lanús y Villa Cabello

Foro de Políticas públicas: La perspectiva de género debe estar en toda situación judicial que involucre a mujeres

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas