Marcha de la CTA y otras organizaciones para pedir mejores condiciones a empleados estatales

Esta mañana se realizó en la Plaza 9 de Julio de Posadas una manifestación organizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en reclamo de mejores condiciones para los empleados estatales.

Algo más de 500 personas se reunieron frente a la Rosadita en una acto que tuvo como principal orador a Hugo «Cachorro» Godoy, representante de la CTA Autónoma Misiones. También participaron otras organizaciones como ATE y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), APM, UTEM, Sindicato de Tareferos, jubilados de Marea Blanca, entre otras.

“Esta Marcha servirá para mostrar que los trabajadores estamos de pie y organizándonos para enfrentar al ajuste de Macri y Pasalacqua», dijo Godoy.

Entre otras consignas que luego entregaron en un petitorio en Casa de Gobierno los manifestantes pidieron: «Recomposición salarial, generación de puestos de trabajo, cese de la precarización y explotación laboral, precios justos y salario digno para productores y tareferos, programa de viviendas populares y acceso de tierras para campesinos, cese de la criminalización de la pobreza y la protesta entre los ejes dela convocatoria».

«Queremos que se reabran las paritarias, que se pase a planta a los contratados, como las promotoras de la salud aquí presentes», expresó Godoy. Otros reclamos también incluían mejoras a los tareferos y productores de yerba y te. Estuvo presente Hugo Sand, de APAM.

En los discursos, también hubo fuertes críticas a las políticas del Gobierno Nacional y a la actitud del gobierno provincial de acompañar ese rumbo político y económico.

«Queremos que nos pasen a planta permanente, somos cada vez más las promotoras de salud que nos estamos juntando, estamos cobrando 3500 pesos y contratadas, es pan para hoy y hambre para mañana», dijo Noemí.

«Protestamos por el decreto del gobernador que hace poco ordenó que no habrá más ingresos de empleados al Estado», dijo Matías, mientras sostenía una bandera.

Todo terminó con el discurso de Godoy, la entrega de un petitorio en la Casa de Gobierno y el tema del últimamente polémico Gustavo Cordera: «Se viene el estallido».

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas