Mañana se paga 32 millones del FET con fondos provinciales

El ministro del Agro, José Luis Garay, dijo que lo pagarán con fondos provinciales que adelantó el gobernador Hugo Passalacqua, y a la espera de que la próxima semana puedan tener los fondos de la obra social a fin de reincorporar el dinero prestado a la provincia. Serán beneficiados unos 13 mil productores.

José Luis Garay. Radio Libertad.
Explicó que en la cuenta del FET de la provincia tienen 470 millones de pesos y están solicitando los fondos de obras sociales que APTM está con varios meses de atraso y riesgo de corte. Además tiene problema con la Cámara de Tabaco y la obra social de ACTIM.
Explicó que la demora es “porque el gobierno es nuevo, el coordinador del Fet, recién se hizo el recambio y están en un reacomodamiento”. Asimismo dijo que les solicitó que vengan hacer todas las auditorias necesarias para que el beneficio llegue a los productores sea lo más rápido posible.
Por otra parte, dijo que siguen en problemas con el sector yerbatero. Hay una nueva mesa de concertación de precios en el Inym y vendría el secretario y subsecretario de Agricultura de Nación para participar de esta discusión el miércoles 24 de agosto. La idea es evitar que el problema llegue a Nación y se resuelva en la mesa del Inym ese acuerdo de precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas