Gamarra dijo a los ediles posadeños que: «si llega Uber la actividad quedaría desregulada»

Concejales recibieron y brindaron su apoyo a taxistas posadeños. Esta mañana, Alberto Gamarra, delegado de la Asociación de  Peones de Taxis hizo uso de la palabra en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y solicitó al Cuerpo Deliberativo que no se implemente en Posadas el Uber.

Uber, el sistema que reemplaza al servicio de taxis a través de una aplicación en el celular, desembarcó en la Argentina y en el primer día de convocatoria, logró la adhesión de cinco mil personas en la ciudad de Buenos Aires. La App fue creada en Estados Unidos y ya llegó a 400 ciudades, logrando conectar solamente con internet y el GPS del celular, a pasajeros y conductores, ofreciendo tarifas más bajas.

 

En Misiones, gremialistas de taxis, insisten que el Uber permitiría que chóferes sin licencia profesional, con vehículos particulares que no están habilitados como taxis, puedan prestar un servicio casi idéntico al que brindan taxistas y remiseros.

 

Argumentan que si se permitiera operar a este sistema, la actividad quedaría completamente desregulada. «Consideramos que ya existe el taxi e incorporar este nuevo servicio es ilegal. El UBER es un servicio para que sea manejado un 90% por los propietarios de Taxis.  Eso dejaría sin trabajo a más de 1200 taxistas que dependen del alquiler de esos vehículos», planteó durante la sesión el delegado de la Asociación de  Peones de Taxis, Alberto Gamarra.

 

En consecuencia, los concejales dieron su apoyo a los taxistas que se acercaron a exponer su situación y los invitaron a realizar el pedido correspondiente a las Comisiones. Asimismo, desde la Asociación aseguraron que el martes que viene tienen previsto concretar una reunión con el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el secretario de Gobierno, Fabián Florentín para impedir la implementación de la aplicación de transporte privado en la ciudad.

Lea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas