En Congreso la UDPM decidió adherir al paro nacional de CTERA previsto para el 24 de agosto

Los Congresales de la unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) reunidos en el CXI Congreso Provincial Extraordinario resolvieron adherir al paro nacional convocado por CTERA para el 24 de agosto y la participación activa del sindicato en la Marcha Federal que se hará desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, iniciando en Posadas y finalizando en Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires con acto de los trabajadores.

 

Además se aprobó por unanimidad todo lo actuado por la Comisión Directiva en cuanto a los acuerdos provinciales y nacionales. El Congreso de la UDPM sesionó con el 100% de los congresales que llegan a 300 representando a los 17 Departamentos de Misiones.

 

Lea también:

La UDPM firmó un convenio de cooperación mutua con el IPS

Fracasó reunión paritaria docente entre sindicatos nacionales y ministros de Educación y Trabajo

Empresario donó a la UDPM un predio para la construcción de un Ecolodge

 

 

“Nosotros expusimos con toda la Comisión Directiva, dimos a conocer nuestras actuaciones llevadas a cabo en las distintas reuniones que tenemos. Los congresales aprobaron y pidieron la reapertura urgente de las paritarias a nivel nacional. Eso se va a presentar luego de participar de la marcha federal que organizó CTERA para el 31 de este mes”, describió la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

También agregó que “se resolvió además adherir al paro nacional docente para el miércoles 24 de agosto que organiza CTERA y del cual somos sindicato base”.

 

Por otra parte, los representantes docentes en Congreso definieron la organización del Primer Congreso Pedagógico de Nivel Inicial; el Congreso de Educación Técnica y el Congreso de Nivel Primario a fechas que serán dadas a conocer oportunamente.

 

Ejes de lucha solicitados:

 

REAPERTURA URGENTE DE PARITARIAS

 

NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

 

NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

BASTA DE TARIFAZOS Y DESPIDOS

 

QUE EL GOBIERNO NACIONAL CUMPLA CON LOS ACUERDOS  PARITARIOS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas