El Pays analizará la decisión de Miryam Duarte de abandonar el bloque en la Legislatura

La reunión de bloque está pautada para las 17 horas. Desde el Partido Agrario y Social, aseguran que se enteraron de la decisión por los medios y adelantaron que si la diputada ratifica la intención de conformar un bloque unipersonal le pedirán la banca.

Por lo bajo muchos especulaban con este desenlace ya que desde hace un tiempo dejaron de trabajar juntos en proyectos, pedidos y convocatorias ya sea en la tarea legislativa propiamente dicha como en reuniones y encuentros con sectores productivos y organizaciones sociales en la provincia. Ese permanente “desencuentro” entre la diputada Miryam Duarte y su par del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro, se fue profundizando y aceleró la decisión de la legisladora que ya solicitó –según ella lo aseguró públicamente – la conformación de un bloque unipersonal que de acuerdo a lo que trascendió se llamaría “Frente Ciudadano”.

Ver también: Diputada del Pays en contra de la convocatoria al corte de ruta que hizo su partido

Miryam Duarte supo compartir en tiempos no muy lejanos varias ideas y proyectos con sus pares quienes incluso la impulsaron como candidata a intendente de Oberá en las elecciones de 2015. Pero el trabajo dentro del mismo bloque y algunas decisiones y comportamientos no cayeron del todo bien en la diputada quien no dudó en rechazar convocatorias del Pays para, por ejemplo, cortar rutas de la provincia.

Uno de estos ejemplos fue el llamado “misionerazo”, una convocatoria del Partido Agrario y Social y otras organizaciones, a cortar rutas de la provincia para protestar contra medidas del gobierno de Mauricio Macri que causó serias molestias a los automovilistas en plena temporada turística de invierno.

Al respecto Duarte afirmaba: “no formé parte de la organización, ni de ningún tipo de decisiones. Yo vengo participando de otros colectivos políticos desde hace mucho tiempo donde justamente lo que discutimos es que necesitamos frente a cualquier problemática, adhesión, no molestia que realmente siempre terminan jugando en contra, y si uno necesita concientizar sobre alguna problemática debe hacerlo de alguna manera que comprometa, que cautive al ciudadano y no que lo predisponga mal”.

Pero el ánimo no mejoró las relaciones y en la última sesión la diputada confirmaba públicamente su decisión de alejarse del espacio.

Esta tarde desde las 17 horas se reunirá el partido que preside Héctor “Cacho” Bárbaro con la legisladora para que ratifique sus intenciones y ponerla a consideración de los integrantes del bloque.

En este sentido, Martín Sereno manifestó a este medio: “nosotros no tuvimos diálogo después de sus declaraciones públicas, hasta ahora no nos dijo nada, yo me enteré por los medios, pero vamos a ver qué argumenta porque creemos que no existen motivos para dejar el bloque ya que el Pays no cambió su ideología, ni su trabajo así que no amerita el abandono. Ahora si ella lo hace por una aspiración y un proyecto personal, ya lo estuvimos hablando con dirigentes del interior de la provincia, le vamos a pedir que devuelva la banca”, adelantó.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas