Argentina perdió el clásico del vóley con Brasil y se despidió de los Juegos de Río

En el Maracanazinho, con parciales 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, la selección masculina cayó 3-1 y no pudo repetir la semifinal de Seúl 1988 (obtuvo el bronce).

El combinado nacional de vóley masculino consiguió un hito importante para su historia: por primera vez se clasificó primero en una fase de grupos. Pero la tarea no estaba concluida en Río 2016 y los muchachos de Julio Velasco lo sabían. A pesar del aliento de una hinchada que hoy fue minoritaria, dado que enfrente estaba el local, una potencia en la materia, los argentinos se  hicieron sentir.

Mientras la Unión Soviética y Estados Unidos son los países que más oros se quedaron a lo largo de los 13 Juegos Olímpicos que se disputaron hasta ahora (tres cada uno), los brasileños son los únicos que lograron la dorada en dos ocasiones: Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Los locales se impusieron y eliminaron a Francia 3-1 en el último compromiso por la fase inicial y terminaron cuartos en el Grupo A, por eso quedaron aparejados con el líder del B. Argentina no tuvo dificultades ante Irán, Cuba y Egipto (venció 3-0 a todos), pero el gran golpe lo dio ante el campeón olímpico Rusia, en su segunda presentación (fue 3-1 a favor). La única caída hasta ahora fue ante el campeón del mundo, Polonia.

Y justamente los rusos esperan por el ganador del clásico sudamericano, después de haberse sacado de encima fácilmente a Canadá (3-0) en los cuartos de final. En el otro lado del cuadro, Estados Unidos echó a Polonia (3-0) y se enfrentarán Italia con Irán. Este viernes se llevarán a cabo las semis.

La mejor marca argentina en citas olímpicas fue el bronce de Seúl 1988, cuando justamente se impuso en el último cotejo ante Brasil. En Londres 2012, la Verdeamarelha triunfó en el derby en cuartos de final y luego fue medalla de plata. Pero en el mano a mano por la misma instancia de Sydney 2000, hubo sonrisa para los albicelestes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas