Vendían pastas frescas en Buenos Aires, ahora son feriantes en Misiones

Ñoquis multicolores, de zapallo, papa y espinaca, fideos verdes y blancos, tapas de empanadas todo casero, a las mujeres posadeñas les encantó lo que presentó Analía Tobares, quien con su esposo se dedica a hacer pastas frescas en su domicilio de Campo Viera, y ayer lo trajeron  a vender en la Feria Franca misionera, que por un día se instaló en la plaza 9 de Julio por primera vez para festejar 21 años de vigencia. Eugenio Kasalaba anticipó la posibilidad de que los feriantes puedan venir a Posadas una vez a la semana.

Los ñoquis a 20 pesos la bandeja al igual que l os fideos, los sorrentinos de jamón y pesos 40 pesos la bandeja, tapas de empanadas 10 pesos, para freír, pastelitos a 5 pesos cada uno o a 50 la docena, tanto de membrillo como de batata

Una novedad para el paladar de muchos posadeños son los «`kraut-pirok», o empanada de origen alemán hecho con masa de pan, y relleno con carne molida, carne de cerdo y repollo, a 10 pesos cada una.

Pepas a 20 pesos la bandeja, alfajores 25 la media docena y 50´la docena, garrapiñadas con maní tostado, una preparación secret de su marido, quien también es misionero.

Hace unos seis años que son fabricantes de pastas caseras, y desde hace tres que vinieron a Misiones a trabajar junto con la única hija, una adolescente que acompañaba a la mamá ayudándola en la venta en la feria.

«Es la primera vez que nos invitaron a venir a Posadas», dijo la porteña para reconocer que a ella le cuesta «unpoco vivir acá porque la familia quedó allá».

Con su marido y acompañados de la nena rabajan en la feria franca municipal de Campo Viera y en la feria uno y dos de Oberá.

A raíz de que los productos frescos gustaron, la gente les pedía “etiquetitas” para saber cómo ubicarlos después.

Analía Tobares, productora de Campo Viera. (Audio Misiones on Line)

La Feria Franca quiere volver más de seguido a Posadas

Eugenio Kasalaba, presidente de la Feria Franca zona centro de Misiones recordó lo que costó armar la Feria Franca como tal en Oberá, unos seis meses dijo, la gente se dio cuenta que podía vivir del repollo, acelga, lechuga, no solamente pe4nsar en  la yerba y el te, una época en la cual había aparecido después la gente del trueque”

A 21 años la feria hay feriantes que ya han fallecido, hay clientes que no están, tiene una importante connotación social y económica, la gente se apropio de espacios en la ciudad ciudad recuperó el olor, sabor de las comidas que antes no consumía, porque no había chacreros que llevaran su producción al pueblo, además muchos colonos dejaron sus chacras y fueron al pueblo o a la ciudad”.

102_0368

Eugenio Kasalaba, presidente de la Feria Franca zona centro de Misiones recordó lo que costó armar la Feria Franca como tal en Oberá, unos seis meses dijo, la gente se dio cuenta que podía vivir del repollo, acelga, lechuga, no solamente pensar en  la yerba y el te, así fue el inicio una época en la cual había aparecido después la gente del trueque”

A 21 años de la feria hay feriantes que ya han fallecido, hay clientes que no están, tiene una importante connotación social y económica, la gente se apropio de espacios en la ciudad ciudad recuperó el olor, sabor de las comidas que antes no consumía, porque no había chacreros que llevaran su producción al pueblo, además muchos colonos dejaron sus chacras y fueron a vivir al pueblo o a la ciudad”.

Al tiempo que expuso la idea de venir más de seguido a Posadas, a raíz de que “muchos hoy cuando estábamos armando los stands nos preguntaron hasta cuándo vamos a estar acá en Posadas, estamos viendo desde octubre la posibilidad de una feria itinerante los fines de semana, o entre semana o aprovechando un feriado, y podrá ser dentro de las cuatro avenidas en Posadas”.

Contó que el clima está viniendo bien para la producción, “ la gente se acomoda, hace pocos meses con las heladas la gente perdió parte de lo que producía y se recuperó, si a la gente se le quema su producción la naturaleza es sabia y se recupera”.

Eugenio Kasalaba, presidente de la Feria Franca zona centro de Misiones.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas