Presupuesto participativo: Cada delegación municipal contará con un presupuesto de dos millones de pesos

El intendente de Posadas, Joaquín Losada indicó “la carta orgánica habla de 1,5 por ciento del presupuesto que ronda los 18 millones de pesos, que a su vez eso se dividió por cada delegación”, precisó y agregó que “se hicieron 42 asambleas barriales en distintos puntos de la ciudad, se presentaron 183 proyectos, 31  se unificaron y como resultado quedaron 108”, detalló.

Joaquín Losada, Red Ciudadana

“Nosotros lo teníamos en la carta orgánica como una posibilidad y tomamos la decisión de avanzar, la carta orgánica habla de 1,5 por ciento del presupuesto que ronda los 18 millones de pesos, que a su vez eso se dividió por cada delegación, precisó y agregó que “estamos trabajando ya se hicieron 42 asambleas barriales en distintos puntos de la ciudad”, contó

“También estos talleres fueron informativos para que la sociedad sepa cuánto sale colocar un cruce de semáforo, cuanto puede salir un profesional que trabaja en un Caps, para que la gente tome conciencia lo que significa cada inversión que decide tomar”, explicó.

El próximo domingo los vecinos de Posadas tendrán la posibilidad de decidir qué proyectos desarrollará el municipio en sus barrios. Desde hoy y hasta el domingo se expondrán en las delegaciones vecinales, las 108 propuestas que se elaboraron durante un prolongado proceso de debate que incluyó 42 asambleas realizadas en distintos puntos de la ciudad.

Indicó que a través del presupuesto participativo se busca incentivar la participación, el compromiso y la mirada colectiva. “Se presentaron 183 proyectos, se eliminaron algunos porque no cumplían con las condiciones técnicas o excedían el presupuesto previsto, 31 proyectos se unificaron y como resultado quedaron 108”, dijo.

Las elecciones se realizarán de 8 a 18 a través del voto electrónico en todas las delegaciones de Posadas. Las propuestas que competirán el domingo estarán expuestas en las delegaciones durante toda la semana.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas