Montaron un operativo encubierto y atraparon a un sospechoso por el caso de la mujer raptada en Pozo Azul

Hay un detenido por el caso de la mujer que había sido raptada por su ex pareja en Pozo Azul y luego llevada a Brasil, desde donde escapó hace algunos días.
La investigación del caso dio otro paso ayer al mediodía en medio de un procedimiento encubierto que se montó en una zona rural de San Antonio.
La víctima, Lourdes V. (31), pactó un supuesto encuentro con su ex pareja y captor. Sin embargo, quien vino a la cita es Alfredo P, un brasileño de 20 años, hijo de la ex pareja de la mujer. Toda esta situación se dio ante el atento seguimiento de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII de San Vicente, cuyos efectivos inmediatamente detuvieron al joven quien adujo haber sido enviado por su padre para “buscar a una persona”.
El Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, que lleva adelante la causa por “privación ilegítima de la Libertad”, dispuso que el joven permanezca detenido preventivamente.
Se trata de establecer si Alfredo P. fue partícipe necesario para que su padre concretara el rapto (con amenazas de arma de fuego) a Lourdes delante de su familia, el pasado 13 de mayo en un camino vecinal de Pozo Azul.
La víctima es una mujer de 35 años, quien el pasado sábado 6 de agosto fue encontrada por la Policía en cercanías de la aduana de Bernardo de Irigoyen.
Los efectivos policiales constataron que se trataba de la misma mujer que el pasado 13 de mayo del corriente año, cuando caminaba junto a su madre por una calle vecinal de Pozo Azul fueron interceptadas por dos hombres, entre ellos la ex pareja de la víctima, de 35 años, quien fue llevada bajo amenazas quedando en el lugar la mujer mayor quien luego dio aviso a la Policía.
A partir de ese momento se inició una investigación por la causa de “privación ilegítima de la libertad” a través de la Policía y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial.
De acuerdo a los dichos de la mujer, en primera instancia, habría huido desde la localidad de Santa Terezihna (Brasil) donde su ex, un hombre de 45 años, la tuvo cautiva bajo amenazas.
Continúa la investigación del hecho, contándose además con la colaboración de la Policía brasileña, para dar con el paradero del involucrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas