Mientras buscan al puma, más de 2.300 personas disfrutaron de las Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas este miércoles con total normalidad y hasta el mediodía, más de 2.300 personas habían ingresado a recorrer la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

 

Aunque se continúa monitoreando el área por la presencia de un puma, este miércoles el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas normales y una vez más miles de personas se sumaron a disfrutar de los 275 saltos y plena naturaleza que ofrece el lugar.

El martes por la tarde, con casi 4 mil visitas, el Parque cerró sus puertas a las 15 horas, para que un grupo especial pueda ingresar en la búsqueda de un puma joven que circula por la zona. Así un equipo especial de 35 personas (entre biólogos, veterinarios, guardaparques y personal de Gendarmería Nacional) se volcaron a la búsqueda del puma “pero lo que logramos aparentemente fue ahuyentarlo porque no pudimos hallarlo” indicaron desde Parques Nacionales.

pumita

Desde un principio se aclaró que el puma no significa un riesgo para los turistas “ya que el animal no demuestra intenciones de atacar, y tampoco se acerca a la gente, pero más que nada para resguardar su seguridad y tranquilidad, es que queremos trasladarlo a una zona más tranquila del parque en donde pueda estar mejor” explicó ayer el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecanto.

También detalló que el equipo especial busca al puma para trasladarlo a otro lugar, “la idea es poder interceptarlo con dardos tranquilizantes, y además de trasladarlo a un lugar más tranquilo, se le colocará un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación”.

Y si bien se continuará con el seguimiento del animal a través de cámaras y el sistema de trampas organizado para ver si se lo puede volver a divisar, las actividades en tanto continuarán desarrollándose normalmente en el área Cataratas.

En este sentido desde el Parque Nacional Iguazú, que el procedimiento de captura no fue exitoso ya que el puma no se encontraba en la zona y se cree que se retiró del área.

Por ahora, continuará cerrado el sendero macuco y quedaron suspendidos por esta semana los paseos de luna llena. Pero el tren ecológico continúa llevando a los turistas a garganta del diablo durante todo el día, en su habitual horario y todos los demás circuitos y paseos están habilitados.

 

PPB

 

Lea también:

Reabren el Parque Nacional Iguazú y sigue la búsqueda del puma

Pese al escaso movimiento, el turismo del fin de semana largo dejó 28 millones

Más de 17 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana largo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas