Interceptan carga de celulares valuada en más de un millón de pesos que traían para Posadas

Gendarmería Nacional decomisó 250 celulares de distintas marcas y modelos, con un avalúo que asciende a 1.110.000 pesos argentinos. Este procedimiento se realizó en la ciudad formoseña de Clorinda.
Ayer, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda», desplazados sobre la ruta nacional 11 a la altura del control “Fermín Rolón”, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros que circulaba desde la ciudad de Clorinda (Formosa) con destino final a la ciudad de Posadas (Misiones).
Los gendarmes efectuaron la inspección de rutina y observaron que en el sector del habitáculo de los choferes detrás de una tapa que cubría la fusilera, se ocultaban varias cajas de diferentes tamaños. Ante estas irregularidades, se intensificó la requisa.
En presencia de testigos, los funcionarios decomisaron 250 celulares sin la documentación que avale su legal tenencia, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Lo secuestrado asciende a 1.110.000 pesos. El chofer y acompañante quedaron detenidos.
Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, el cual dispuso se labren las actuaciones correspondientes, el secuestro de la mercadería y la detención de los involucrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas