Junto a Urtubey, Passalacqua pidió aunar esfuerzos para superar la crisis del país

El gobernador, Hugo Passalacqua, compartió en Cerro Corá el acto central por el aniversario del fallecimiento de San Martín, con su par de Salta. Volvió a hablar de gobernabilidad y aseguró que de los tiempos difíciles se sale juntos.

El sonido de la banda de música de la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario cambió la siesta de una tranquila localidad ubicada a 40 minutos de Posadas. Alumnos de blanco flameaban pequeñas banderas y se ubicaron en fila en la calle principal del municipio de Cerro Corá, escenario del acto central por un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

acto19

Presidido por el gobernador, Hugo Passalacqua, tuvo en esta oportunidad la particularidad de ser compartido en cierta forma con la provincia de Salta, por la presencia de su gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien aceptó la invitación y se ubicó en el palco con su par misionero.

acto

El acto comenzó puntualmente a las 15 horas con una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los 166 años de la muerte del Padre de la Patria bajo un cielo claro, en una tarde de sol después de una jornada de intensas lluvias. Participó todo el pueblo, el intendente de la localidad, funcionarios del gabinete provincial, diputados, senadores, e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad.

Ver también: Se realizó en Posadas el acto en conmemoración al 166° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín

Un detenido en Mendoza por amenazar de muerte a Macri previo al acto por San Martín

acto4

Urtubey además de compartir diálogos con los vecinos y acceder a fotos, tomó la palabra antes de Passalacqua. Se permitió incluso un chiste ante el pedido del intendente, Diego Pedrozo, quien le solicitó pasajes para que los chicos del pueblo conozcan Salta. “Le hizo el mangazo al gobernador (Passalacqua) y yo dije me salvé pero me pidió igual”, bromeó.

“Cuánta falta hace tener muy presente ese por qué morir como lo tuvo ese gran hombre (San Martín) y fundamentalmente ese cómo vivir, momentos como estos en los que nuestra amada Argentina lo que requiere es ese espíritu patriótico y que se entienda que nadie se realizará en una comunidad que no se realice, en donde tenemos que tomarnos de la mano, caminar juntos y construir esos sueños que construyeron esos hombres que nos enseñan a que vale la pena pelear, a que en momentos difíciles como los que nos toca vivir en nuestra Patria son los momentos en los que tenemos que sacar a relucir ese espíritu solidario”.

acto18

 

Agregó que en lugares como Cerro Corá es donde hay que redoblar los esfuerzos por lo que más necesitan. “Me conmovió el espíritu de venir a esta localidad comprometerse y a mirar a la cara a la gente, en un municipio en donde no importa cuántos somos sino fundamentalmente que somos y que existimos, de eso se trata gobernar”.

A su turno, el gobernador de Misiones, trazó el concepto de unión y trabajo en conjunto por la presencia de su par salteño, y la intención de aunar esfuerzos por la Argentina en estos tiempos de crisis.

“Vamos afianzando despacito las dos puntas de la Patria del norte argentino. En aquellos tiempos difíciles tenían estos hombres afianzado el concepto de Patria que superaron todo, entendieron que nadie la iba a salvar solo. Y hoy estamos en un momento difícil y nos vamos a salvar juntos. Esta es una hora de templanza, de serenidad, es una hora de acompañar de darle gobernabilidad a quienes tienen el comando de la República nos necesitamos entre todos, no hay división posible entre argentinos en este momento las divisiones”.

El acto cerró con un desfile cívico militar con demostraciones de las fuerzas de seguridad y escuelas de varias localidades cercanas invitadas.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas