Desde el Gobierno aseguran que “no está en peligro la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”

El subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler aseguró que no hay ningún atraso en el pago a empresarios como reclaman ellos. “Ya le depositamos el 50 por ciento del adelanto que corresponde a agosto”, afirmó, al tiempo que sostuvo que lo que buscan los empresarios es un aumento tarifario. Agregó: “puedo asegurar que la velocidad con la que se paga el BEG, no se paga en ningún otro sector”.

René Kegler. Red Ciudadana.
Detalló que en Misiones existen 70 empresas de transporte, solamente en el área metropolitana cuatro empresas transportan el 60 por ciento de los estudiantes. Las otras 66 empresas se ocupan del 40 por ciento, “de las cuales 11 son las que firmaron el petitorio, donde dicen que existe un atraso en el pago. Esto es falso, no existió nunca un atraso. Eso se puede comprobar con las disposiciones que se hacen. Ayer el ministro de Haciendo autorizó el pago a los empresarios, que corresponden al anticipo de agosto. Estamos adelantados, le pagamos el 50 por ciento de agosto”, explicó. Dijo además que a fin de mes se paga, con la rendición, el 50 por ciento restante.
Para el funcionario, “lo que están buscando un aumento tarifario”. Contó además que después de recibir el petitorio recibió el llamado de la mitad de los empresarios que firmaron donde le aseguran que “ni se les cruzó por la cabeza dejar de llevar a los estudiantes”.
Reveló además que están controlando pasaje por pasaje, y mientras no están no se le deposita. “Por ahí hablan de esos atrasos, pero lleva un proceso”, aclaró.
Ante la posibilidad de acceder a un aumento tarifario, el funcionario recordó que a principios de enero del corriente año, el Gobernador otorgó un incremento de un 25 por ciento. “Aumento único los primeros días de enero, esto no llegó ni a Posadas, esto a Posadas llegó recién a mitad de año. No contentos con esto, solicitaron en junio otro aumento”, reveló.
“Fue entonces cuando el 1 de julio se aumentó el BEG, y en el caso de los boletos urbanos se aumentó el 33 por ciento. Con esto el 95 por ciento de los empresarios estaban conformes, menos este 5 por ciento que quiere más”, señaló.
Recordó que hace 45 días se aumentó un 33 por ciento en el BEG. Para Kegler toda esta situación “se parece bastante a una extorción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas