Dengue: docentes y alumnos aprendieron a hacer repelentes naturales

En la continuidad de las acciones que se desarrollan para la prevención del dengue, se llevó adelante la capacitación sobre “Elaboración de repelentes naturales y desinfectantes para ambientes con plantas aromáticacs de la selva” en la Escuela N° 929 de Colonia Delicia.

 

Fue organizado por la dirección de Escuela con Orientación Productiva, del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Marjorie Márquez de Fontana, y tuvo como objetivo dar continuidad a las acciones de capacitación para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zica y chikingunya.

 

Estaba dirigida a padres, docentes, empleados municipales y referentes de Atención Primaria de la Salud. Asimismo, el próximo jueves 25 de agosto se realizará en la EFA “San Bonifacio” de Aristóbulo del Valle, a las 8, con los mismos objetivos y el 26 en Colonia Delicia donde se sumará a los festejos por “el día del niño Mbya  Guaraní”.

 

La jornada, de modalidad taller y trabajo en equipo, fue dirigida por las técnicas de Pro Huerta del INTA Regional Misiones, Isabel Aquino y de Produccción Agroecológica Alimentaria Saludable, Chudy Lady Nada, en consonancia con la  Agroecología con el objetivo de obtener productos agropecuarios en armonía con el medio ambiente.

 

En este contexto, desde el Gobierno  Educativo, el INTA y la Municipalidad de Colonia Delicia, se realizan acciones para evitar la propagación del mosquito y fomentar la participación social con el propósito de reducir posibles brotes.

 

 

Lea también:

Liberarán mosquitos estériles en Misiones para controlar el dengue

Una vacuna contra el dengue fue aprobada en Paraguay

El municipio articula con la UNaM acciones contra el Dengue

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas